El Rey Juan Carlos volverá a España la semana que viene

Después de semanas de incesantes rumores sobre un posible regreso del Rey Juan Carlos a España, y de barajarse incluso como fecha concreta los días 19,20 y 21 de mayo -coincidiendo con una regata que se celebrará en Sanxenxo y en la que se dijo que el Emérito quería participar-, parece que finalmente su visita tendrá lugar antes de lo que pensábamos y se producirá en tan solo una semana.

Y es que tal y como ha adelantado el diario ‘El Mundo’, el padre del Rey Felipe parece que estaría ultimando los detalles del que será su segundo viaje a nuestro país desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020. Y este estaría programado entre el 19 y el 23 de abril y será a la localidad pontevedresa en la que se siente como en casa, aunque se desconoce si aprovechará la ocasión para desplazarse al palacio de La Zarzuela para reunirse con su hijo.

Una visita a España que se producirá tras asistir a una comida en Londres con el Rey Carlos III el 17 de abril con motivo de la coronación del monarca británico, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo y a la que Don Juan Carlos ha sido invitado aunque habría declinado la invitación. Será después de su encuentro con el hijo de la Reina Isabel II cuando el Emérito viajaría directamente desde Inglaterra a Sanxenxo, donde prevé pasar unos días en compañía de amigos como Pedro Campos, y de sus compañeros de tripulación en el Bribón.

Aunque el monarca no prevé participar en las pruebas para el Campeonato de España de Vela de 6 metros -modalidad en la que participa el barco capitaneado por su Majestad- que se celebran en la localidad gallega entre el 20 y el 23 de abril, sí querría seguir de cerca la competición y ponerse al día de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de agosto en la Isla de Wigth, Inglaterra, y en el que sí pretende competir.

Lejos de la expectación de público y medios de comunicación que provocó hace casi un año su primera -y única- visita a nuestro país desde que se marchó a Abu Dabi, Don Juan Carlos espera que en esta ocasión su viaje a Sanxenxo tenga un perfil bajo y se desarrolle con tranquilidad para no enturbiar las relaciones con su hijo Felipe VI, con el que podría mantener un encuentro de carácter privado en Zarzuela.

Y, además de a Sanxenxo y a Madrid -algo sin confirmar- según el portal ‘Informalia’ el Emérito podría aprovechar para desplazarse a Barcelona y visitar a su íntimo amigo el armador Josep Cusí, que se recupera e un problema cardiovascular que sufrió en enero. Un viaje en el que también se reencontraría con su nieto Pablo Urdangarín, que reside en la ciudad Condal y con el que mantiene una estrecha relación, y en el que incluso podría someterse a algún chequeo completo con alguno de sus médicos de confianza.

Por el momento, Casa Real no se ha pronunciado públicamente sobre el esperado regreso del Rey Juan Carlos, al que vimos por última vez hace apenas dos días, con muy buen aspecto y una sonrisa, en una imagen con su nieto Froilán y su hija la Infanta Elena, que ha pasado las vacaciones de Semana Santa en Abu Dabi con su padre y su hijo, instalado en el Emirato desde hace casi dos meses.