,

El Teatro Albéniz de Madrid reabre como hotel de lujo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La socimi Silicius Real Estate ha concluido los trabajos de rehabilitación del ahora Hotel-Teatro Albéniz, que incorporó durante el ejercicio de 2019 en una operación que se enmarcó dentro de su plan estratégico de crecimiento.

El establecimiento, situado en la calle Carretas, 10, en pleno centro de Madrid, será operado por UMusic Hotels, una nueva marca hotelera internacional que combina «la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música», creada conjuntamente por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

Por tanto, el nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones y ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de cinco estrellas con un diseño de lujo, con dos elegantes vestíbulos, un bar restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al ‘skyline’ madrileño, salas de reuniones y acceso directo al teatro Albéniz. UMusic Hotel Madrid es la primera propiedad que estrena la marca en el mundo.

Según la socimi, este proyecto de reforma se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la búsqueda de una convivencia entre hotel y teatro, una combinación de usos y actividades única en la ciudad de Madrid y en otras capitales europeas, respetando a su vez el carácter histórico del edificio.

«La rehabilitación de este edificio BIC ha implicado el mantenimiento de la forma y elementos originales que conforman el hall de acceso, la platea y escenario, además de los elementos decorativos propios de la época como lámparas, pinturas o esculturas. Además, la fachada del hotel a la calle Carretas también está protegida de forma especial, habiéndose recuperado durante la rehabilitación ciertos elementos que se habían ido ocultando con el paso del tiempo», recalca el vehículo de inversión inmobiliaria.

Un teatro de más de 50 años

Teatro Albéniz
UMusic Hotels Madrid

El Hotel-Teatro Albéniz se inauguró en 1945 tras ser concebido como un complejo que unificaba una sala de teatro, una sala de fiestas y un hotel, además de las oficinas y viviendas necesarias para el funcionamiento del mismo. Tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 cerró sus puertas.

En 2016, la construcción realizada por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas fue declarada Bien de Interés Patrimonial por sus valores arquitectónicos y artísticos y por su significado para la cultura española y madrileña, así como por la actividad desarrollada a lo largo de su historia.

Tres años más tarde, Silicius se hizo con la propiedad y lo incorporó a su cartera, iniciando así un proyecto de rehabilitación para devolverlo al mercado. El teatro cuenta con 898 asientos.