El último ‘cohete’ de Mercedes-AMG: Cigarette 41 ‘Nighthawk AMG Black Series

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para dar el máximo rendimiento posible al Nighthawk AMG Black Series Edition, de 41 pies de eslora (12,5 metros), el equipo de ingenieros de Cigarette ha diseñado un casco escalonado muy liviano (tanto la cubierta como el techo rígido están fabricados en fibra de carbono) que aporta a la embarcación un centro de gravedad bajo, lo que mejora el rendimiento y la velocidad.

Al igual que el AMG GT Black Series, este barco de edición especial también establece nuevos estándares de rendimiento dentro de su segmento. Para empezar, es el primero en su gama que cuenta con cinco motores fueraborda de competición V8 Mercury Racing 450R de 4,6 litros, esto, es 450 cv por unidad.

Los 2.250 caballos se doman mediante un avanzado sistema de aceleración que permite usar sólo dos palancas para controlar los cinco motores simultáneamente. La aceración está garantizada, así como una velocidad máxima de órdago: algo más de 78 nudos, 144 km/h para los terrícolas. Hasta 10 personas pueden disfrutar a bordo de esta lancha de lujo.

El diseño del Cigarette 41 ‘Nighthawk AMG Black Series se centra en una consola central con un timón y una cabina en el centro del barco, con espacio suficiente en los costados para el paso de los ocupantes. La proa, por su parte, es abierta y está concebida para que los pasajeros puedan disfrutar cómodamente.

El estilo exterior de la lancha también está inspirado en el AMG GT Black Series con una combinación de colores en negro y el exclusivo naranja ‘magmabeam’ y con una serie de logotipos AMG pintados a mano que se reparten hacia la proa.

Por dentro, la embarcación también es principalmente gris y negra, con detalles distintivos en naranja, uniendo el esquema de color exterior. Los asientos delanteros de la consola constan de dos filas (tres asientos por fila), disposición que responde a la navegación deportiva. El interior se completa con un salón en forma de L en la parte trasera del barco y asientos en forma de U en la proa.

Los creadores del Cigarette 41 ‘Nighthawk AMG Black Series prometen un rendimiento en el agua como el que el Mercedes-AMG GT Black Series exhibe en el asfalto, alcanzando los 325 km/h con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 700 CV, con un consumo de combustible combinado de 12,8 litros cada 100 km; y unas emisiones de CO 2 combinadas de 292 g/km.

Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzaron su colaboración en 2007 con el objetivo de crear sinergias de marketing y de clientes y hoy comparten una saga de superdeportivos y lanchas extraordinaria.