,

El valor de la dieta atlántica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un foro impulsado por la Xunta, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Fundación Dieta Atlántica reunirá a varios expertos y buscará poner en valor los beneficios de esta alimentación, centrándose en los productos del mar, desde este lunes.

El I Foro de Fomento de Consumo de Pescado, Alimentación Saludable y Sostenible en Dieta Atlántica reunirá a varios expertos del mundo sanitario, nutricional, educativo y gastronómico en Santiago y Ribeira (A Coruña) durante este lunes y este martes, respectivamente.

El evento podrá seguirse de modo telemático mediante la página web de la entidad organizadora o de forma presencial con un registro previo. En concreto, arrancará con una jornada centrada en el ámbito sanitario y nutricional que moderará el endocrinólogo y vicepresidente de la Fundación Dieta Atlántica da USC, Felipe Casanueva, y en la que se debatirá sobre la influencia del pescado en la salud.

Durante esta jornada, el foro contará con la intervención de la pediatra y presidenta del comité científico de la Fundación Dieta Atlántica de la USC, Rosaura Leis; el cardiólogo del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Guillermo Aldama, y el epidemiólogo y director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez- Artalejo.

Asimismo, durante el martes el foro abordará aspectos de la gastronomía y la divulgación de una producción sostenible. De este modo, se debatirá sobre el papel del pescado en la gastronomía atlántica, los beneficios nutricionales de productos del mar y su captura sostenible.

Esta segunda jornada, que moderará Rosaura Leis, contará con la intervención de la chef de Tafona y Estrella Michelín, Lucía Freitas, el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ángel Gil; y el catedrático de Ingeniería Química de la USC y miembro de la Fundación Dieta Atlántica, Gumersindo Feijóo. Posteriormente, se realizará una visita a la lonja de Ribeira y una degustación.