,

El yate híbrido de Fernando Alonso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y actualmente volante titular de la escudería Alpine, estrenará en los próximos meses un nuevo yate de 18 metros de eslora. El deportista asturiano encargó la pasada semana la construcción del multiscasco 60 Power Eco del astillero Sunreef .

Se trata del nuevo catamarán estrella de la marca polaca, el mismo que fabricó el barco Great White Power 80 de Rafa Nadal, pero en esta ocasión la embarcación estará también equipada con motores eléctricos y contará con unas dimensiones más reducidas.

Para facilitar su propulsión gran parte del casco y las cubiertas del superyate estarán recubiertas con paneles solares (hasta 68 m2) que generarán más de 13kWp.

La embarcación también con contará baterías ultraligeras que le permitirá realizar una navegación de crucero silenciosa y sin vibraciones durante seis horas y abastecer a todos servicios de alimentación del barco durante las 24 horas del día.

En el interior de este modelo también destacan diferentes equipos complementarios como generadores eólicos y muchos de los materiales cuentan con control de calidad de origen ecológico.