En venta un increíble castillo medieval escocés por 25 millones de libras

La parcela de Dunbeath, que se encuentra en una espectacular situación en la costa y alberga el magnífico castillo de Dunbeath datado del siglo XV, se encuentra a la venta por 25 millones de libras (28,7 millones de euros). La propiedad fue reformada en 1860 siguiendo el estilo baronial escocés.

Por su parte, los alrededores ofrecen un asombroso paisaje, con un río salvaje desde su nacimiento hasta su salida al océano que permite la pesca de salmones y truchas marinas. Además, sus zonas verdes cuentan con faisanes y perdices.

Dunbeath
Por tanto, Dunbeath es considerado un paraíso de páramos, riberas y costas, así como el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y nadar en aguas cristalinas. La finca también cuenta con cabañas y otras propiedades repartidas en sus inmensas zonas exteriores.

Dunbeath
En total, Dunbeath cuenta con 21 casas y cabañas que ofrecen alojamiento y la posibilidad de realizar alquileres vacacionales. La mayoría de ellas están construidas en piedra y pueden suponer una fuente de ingresos adicional para el que adquiera la finca.

El castillo es la principal propiedad de la finca

Dunbeath
El castillo, propiedad principal de la finca, se vislumbra nada más entrar por la puerta, con un camino que te lleva hasta su puerta. Su fachada principal cuenta con dos torrecillas simétricas, tejados cónicos, muros con buhardillas en sus cabeceras y una torre cuadrada con un parapeto almenado que hace honor a su origen defensivo. Todo ello se encuentra envuelto en un gran paisaje en el que reina el Mar del Norte, junto con un llamativo faro en la costa de Caithness.
En cuanto al interior, este tiene amplios ventanales con vistas al mar, así como trece dormitorios entre los que ocho podrían considerarse principales. Como curiosidad, todos ellos cuentan con el nombre de alguna batalla naval sobre las puertas. Por su parte, el segundo puso, al que se accede a través de una impresionante escalera de caracol, cuenta con dos enormes galerías. La propiedad también cuenta con nueve baños completos que siguen el estilo clásico del resto del castillo.

Dunbeath
Además, el castillo también dispone de un ático al que se puede acceder mediante una escalera de servicio, también de caracol, que sube desde el sótano hasta la parte alta. Además, hay varias escaleras escondidas entre sus pequeñas torres y sus anchos muros.

Por tanto, se trata de un magnífico castillo en consonancia con los increíbles jardines y terrenos que lo rodean. Asimismo, cuenta con dos jardines amurallados a los lados que se extienden por más de 4.000 m2. Todo ello, ante unas increíbles vistas al mar y sus inmensas zonas verdes, perfectas para perderse y desconectar de la estresante vida de la ciudad.