En venta una aldea de Segovia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

SegoDomus Gestiones Inmobiliarias anuncia la venta de parte de este bonito pueblo segoviano. Matandrino se presenta como un barrio de Prádena, en la provincia de Segovia, y que está muy cerca de municipios tan bonitos como Sepúlveda o Pedraza. Junto a otros barrios como Peña Corva, el Villar y Pradenilla, Matandrino fue el mayor de todos ellos. En total, 5.000 m2 que están disponibles (el 75% del total de la aldea) por menos dinero que muchos pisos de Madrid: 100.000 euros. Es una zona perfecta para levantar un complejo de turismo rural.

Situado en un pequeño valle, esta aldea ahora despoblada llegó a contar con 9 viviendas. Los vecinos, vivían principalmente de la agricultura (trigo y cebada mayoritariamente) y la ganadería. El nombre de Prádena, proviene de prado lo que nos ayudaría a entender la riqueza de esta tierra.

Matandrino se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino haciendo referencia seguramente a la presencia de Endrinos en la zona (arbusto cuyo fruto se utiliza para la elaboración del pacharán). Hacia el siglo XIX tenía ya 7 casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 vecinos que a lo largo de los años terminaron por abandonar el lugar. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería.