En venta una antigua aldea reconvertida en un resort ecológico cerca de Milán por 5,1 millones

En el municipio italiano de La Valletta Brianza (LC), en el corazón del Parque del Valle de Montevecchia y Curone, se encuentra el Oasi Galbusera Bianca, un encantador complejo hotelero con un enfoque medioambiental ético y sostenible. La propiedad representa un oasis para la biodiversidad situado a 20 km de Como y a 40 km de Milán. Ahora está a la venta por 5,1 millones de euros.

La propiedad consta de varios edificios completamente restaurados, pertenecientes a una antigua aldea del siglo XIV. Estos albergan un excelente restaurante, una posada con 12 habitaciones y un piso para la hospitalidad, grandes espacios interiores y exteriores para la organización de eventos, un centro de bienestar y spa (construido en estilo rústico, con un proyecto existente), talleres, oficinas y almacenes al servicio de la empresa y la granja.

La propiedad cuenta con 20 hectáreas de terreno montañoso en terrazas con prados, bosques, viñedos y huertos, donde se cultivan 100 variedades antiguas de manzanas, 60 de peras, 40 de higos, 40 de ciruelas y un huerto sinérgico. Para la renovación de la aldea, finalizada en 2013, se utilizaron materiales de construcción con certificación biológica.

La explotación se cultiva desde sus inicios en 1999 con métodos biodinámicos y ecológicos, en armonía con la naturaleza, la tierra y las personas; está afiliada al Sistema de Oasis de WWF Italia desde 2005. Su crecimiento está previsto con la ampliación de las actuales zonas cultivadas, con nuevos huertos de variedades antiguas, hortalizas, flores para comer, hierbas aromáticas, así como la cría de animales de corral y camperos.

Hay cuatro edificios a la venta: Casa de la Tierra, Casa de la Madre, Casa del Fuego y Casa del Agua. La Casa de la Tierra tiene una superficie total de 244 metros cuadrados en 2 plantas, e incluye oficinas, servicios (baños y cocina), una sala de conferencias y una veranda.

relais bio
La Casa Principal es la más grande (un total de 1938 metros cuadrados en 3 plantas) y alberga el restaurante/bar con sala de estar y servicios, un patio interior que puede ser utilizado por el restaurante, 12 habitaciones, espacios de almacenamiento al servicio del negocio, un centro de bienestar y spa, un garaje subterráneo con 11 plazas de aparcamiento y un almacén para vehículos agrícolas. En la Casa del Fuoco hay un piso en la primera planta de 88 metros cuadrados que consta de vestíbulo, salón con zona de cocina independiente, dos dormitorios y un cuarto de baño.
Por último, la Casa dell’Acqua, de 274 metros cuadrados, cuenta con un taller en la planta baja y otro apartamento de tres habitaciones con servicios en la primera planta, con una hermosa y amplia terraza cubierta. El Bio Restaurant ofrece cocina natural y recetas locales con alimentos procedentes de la agricultura ecológica sostenible, y tiene capacidad para 160 comensales en el interior y otros 60 al aire libre. Aquí también se organizan almuerzos y cenas de boda, y los amplios espacios interiores y exteriores, equipados con cenadores y elegantes carpas, se prestan a cualquier tipo de celebración.
La Locanda Bio (35 plazas) consta de un piso y 12 maravillosas habitaciones, cada una decorada temáticamente con la recuperación de acabados, mobiliario y objetos que abren caminos de memoria, en un tejido de deseos y fantasía hechos realidad.