Cuando la iglesia es tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Esta asombrosa iglesia, situada en Sopuerta (Vizcaya) recientemente restaurada, construida entorno a 1530, languidecía en ruinas hasta que su actual propietario descubrió su potencial. Después de tres años de ambiciosa reconstrucción, la propiedad ha aparecido en numerosas revistas de arquitectura, como Dwell, que la nombró una de las diez mejores propiedades restauradas del mundo en 2019. Ahora se encuentra a la venta en idealista por 1,6 millones.

Situada sobre un terreno de 715 m2, flanqueado por una boscosa ladera, esta singular propiedad ofrece una superficie total construida de 250 m2. En su espacioso y diáfano interior la mampostería original cobra protagonismo, exhibiendo sus sobrias columnas, sus claristorios y su ábside curvilíneo, que ahora alberga una bonita cocina. Con su acogedora estufa de leña, es un lugar ideal para disfrutar de una agradable velada o de la tranquilidad que ofrece este espacio.

Un altillo de dos pisos, que contrasta con armonía, sobresale por encima como una casa-árbol, tallado en pino sin barnizar y al que se accede por una escalera de madera. El ingenioso diseño, consagrado por el sobrio y elegante techo de madera que nos recuerda al de una catedral, saca el máximo partido a la altura del edificio. El resultado es una vivienda contemporánea que da una gran sensación de amplitud. Por si fuera poco, en el precio de venta se incluye una pequeña colección de arte y mobiliario amasada durante los últimos diez años.

El actual propietario ha hecho un trabajo extraordinario al combinar el renacimiento con la estética contemporánea, creando una vivienda moderna en un entorno noble y tranquilo. Una propiedad singular y extraordinaria que cautivará tanto a artistas como a amantes del arte.