Estas son las habitaciones para niños con más ‘likes’ de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los niños tienen muy claro cómo quieren decorar sus habitaciones, y siempre buscan la inspiración en sus personajes de dibujos favoritos, en los cuentos infantiles y en las paletas de colores más divertidas.  Pero seamos sinceros, no siempre es fácil conjugar sus deseos con la línea de decoración de los hogares de sus progenitores. La clave está en encontrar el equilibrio entre la imaginación infantil, la practicidad que requieren este tipo de espacios y el estilo propio de los adultos.  Si estás buscando un poco de inspiración para crear o renovar los dormitorios de los niños de tu hogar, sólo tienes que seguir los consejos de los expertos en diseño de interiores. Estas son las 10 estancias infantiles más inspiradoras de Instagram, que te servirán de guía para crear la habitación de sus sueños. ¡Toma nota!

Doble juego

Para los dormitorios de techos altos, una falsa litera puede crear dos espacios bien diferenciados. Abajo, la sala de juegos donde la calidez de la madera es la protagonista y arriba, el dormitorio decorado con papel con motivos naturales, junto a una amplia y funcional cama. Los detalles de ratán y las luces colgantes consiguen crear un ambiente casi mágico.

@graoarquitectura
@graoarquitectura

Espíritu colegial

Las camas extensibles son siempre una buena idea y mucho más si son un modelo clásico en acero de color negro, como este diseño de Ikea. Una propuesta que se adaptará a tu hijo, desde que empiece a gatear hasta que se independice. Una cómoda original y de aires vintage, con el alfabeto grabado, y un escritorio, que recuerda a los colegios de antaño, rematan esta propuesta.

@Thislittlehouse
@Thislittlehouse

Territorio animal

Si quieres integrar con estilo las ideas de tus hijos en sus dormitorios, no pueden faltar los animales de todo tipo. Motivos marinos para el papel de la pared, alfombras salvajes y un toque espacial, con detalles de planetas y asteroides en las cortinas. El resultado es una habitación divertida, pero sin grandes estridencias, que gusta tanto a padres como a hijos.

@Luckyspilledmilk
@Luckyspilledmilk

Tonos pastel 

Combinar muebles con historia con otros completamente nuevos es garantía de éxito. Un armario antiguo puede revivir en una colorida habitación infantil gracias a una buena mano de la llamada chalk paint, esa pintura a la tiza con la que no hace falta lijar y que aporta ese característico aire vintage a cada pieza. El dosel de la cama, en tono tosa empolvado, es otro de los elementos clave de esta dulce propuesta.

@sofiaparapluie
@sofiaparapluie

Arco iris 

Una idea más juvenil, con literas de madera teñida de negro, que busca el toque de color en otros elementos decorativos de la habitación. Unos listones de madera crean un efecto arco iris en la pared a juego con una pequeña alfombra. El papel de la pared y los cojines combinan las dos tendencias, al unir el binomio blanco y negro con azul, verde y mostaza.

@rebecacadiy
@rebecacadiy

Menos es más

Paula es una de las diseñadoras de ropa infantil más aclamada de nuestro país, con su firma Mi canesú, y su hogar refleja su buen gusto a la hora de combinar colores y texturas. La habitación de sus hijos es una de las estancias más bonitas de su casa, donde destaca una original litera de líneas redondeadas, firmada por Oliver Furniture, que se puede transformar en dos camas.

@paulita_go
@paulita_go

Estilo nórdico 

Las habitaciones de bebé han sufrido una auténtica revolución en los últimos años. Los habituales tonos pastel, rosa para niñas y azul para niños, han dado paso a propuestas más neutras y mucho más modernas. El estilo escandinavo es la influencia de este tipo de dormitorios que juegan con los tonos más suaves de la paleta cromática, como el blanco, el crema o el gris.

@karinpedersen
@karinpedersen

A todo color

El exceso de color da respeto a la hora de decorar una casa, pero realmente funciona cuando estamos hablando de una habitación infantil. Este dormitorio es perfecto para los que huyen de las ideas más clásicas y monocromáticas. Estampados geométricos, toques de ratán y paredes de papel son los elementos estrella.

Mamadrey88
Mamadrey88

3 en 1

Las familias numerosas tienen que buscar soluciones inteligentes cuando quieren que sus hijos compartan habitación. Una litera triple, con un bonito diseño, puede ser el salvavidas cuando no se tiene demasiado espacio. Una mano de pintura en la pared, en un color vistoso, como el verde botella, puede convertirse en el mejor aliado de esta cama de color blanco.

@laredouteinteriors
@laredouteinteriors

Pequeños grandes cambios 

A veces, no hace falta una gran renovación para darle un aire completamente nuevo a una estancia infantil. Un cambio en los textiles de la cama, como estos de Zara Home, una alfombra nueva, o algún mueble con un toque especial, como el ratán, pueden suponer un antes y un después. Sencillo pero efectivo.

@zarahome
@zarahome