,

Ferrari invertirá 500 millones de euros hasta 2025

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Ferrari tiene previsto invertir 500 millones de euros en tecnología, producción e innovación, incluyendo sus compromisos sociales y medioambientales, en la zona de Maranello y Módena (Italia), generando hasta 250 nuevos puestos de trabajo, según ha confirmado el Gobierno de la región Emilia-Romagna.

La inversión prevista por la compañía se destinará a una nueva planta de electrificación y nuevos sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente, equipados con nuevas soluciones digitales y de conectividad.

En este sentido, Ferrari ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico italiano (MISE), Invitalia (Agencia Nacional para la Inversión Interna y el Desarrollo Económico) y la región de Emilia-Romagna para que apoyen el plan de inversión de la firma de lujo italiana.

La contribución del Ministerio italiano podría alcanzar los 106,25 millones de euros, que se destinarán a proyectos industriales y actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a reducir el impacto medioambiental y aumentar la digitalización, según un comunicado de la firma automovilística.

Por su parte, el Gobierno de la región de Emilia-Romagna también aportará financiación complementaria para inversiones en investigación y desarrollo, educación y protección del medio ambiente, así como apoyo a posibles infraestructuras logísticas y de redes informáticas, en colaboración con otros organismos locales implicados.

«A medida que vamos ejecutando nuestro plan de inversiones, nos complace poder contar con el apoyo y la colaboración de las instituciones. Compartimos un objetivo común con las partes implicadas en este acuerdo: hacer de nuestro territorio un centro de excelencia, cada vez más atractivo para los nuevos conjuntos de competencias que requiere la industria del automóvil», ha señalado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.