,

Ferrari lanza su primer spider con propulsión híbrida enchufable, el nuevo 296 GTS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Ferrari ha presentado el nuevo 296 GTS (Gran Turismo Spider), la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza, que por primera vez incluye una propulsión híbrida enchufable de tracción trasera.

Este modelo, que se une al 296 GTB, cuenta con un techo rígido retráctil (RHT), aunque el elemento dominante sigue siendo el característico puente volante. El efecto es el de un habitáculo compacto integrado en los guardabarros y laterales, en el que el diseño del arbotante se refuerza gracias a dos nuevas nervaduras dorsales.

El diseño resultante integra las tapas de combustible y las tapas de recarga de baterías de alto voltaje con los volúmenes que resguardan el techo rígido.

En el interior, destacan sobre todo la interfaz totalmente digital y las pantallas que amplifican el efecto minimalista de la cabina. Para el 296 GTS, los asientos se han diseñado específicamente con forma de diapasón.

El modelo utiliza el nuevo motor turbo de seis cilindros de 663 caballos acoplado a un propulsor eléctrico con una potencia de 167 caballos adicionales, alcanzando el vehículo una potencia total de 830 caballos.

El sistema híbrido enchufable del nuevo modelo de la firma italiana ofrece una autonomía ‘full-electric’ de hasta 25 kilómetros. La presencia de un único motor eléctrico hace que la tracción se distribuya únicamente a las ruedas traseras.

En cuanto a aerodinámica, el turbocompresor en la ‘V’ del cárter permite que los componentes de generación de calor se concentren en la parte superior y central del capó, para una mejor gestión térmica del compartimiento motor y los componentes eléctricos.

El motor y la caja de cambios se enfrían mediante dos radiadores instalados delante de las ruedas anteriores, junto con los condensadores que enfrían la batería de alto voltaje.

El 296 GTS también está disponible en la versión Assetto Fiorano para aquellos que deseen aumentar aún más sus prestaciones, especialmente en pista, gracias a la reducción de peso y las modificaciones aerodinámicas.

Ferrari ofrece un programa de mantenimiento ampliado. Este programa, válido para toda la gama, prevé la cobertura de todos los mantenimientos ordinarios durante los primeros siete años o 120.000 kilómetros de vida del coche.