,

FERRATUS Origen 2018: un lujo artesanal hecho vino

 El vino Ferratus Origen 2018, es el emblema de la bodega boutique FERRATUS, moderno y elegante que encarna la nueva visión del lujo: lo artesanal. Combina tradición e innovación, y cada botella refleja una creación cuidada al detalle.

FERRATUS es la única bodega de la Ribera del Duero miembro de la Asociación del Lujo de España “Luxury Spain.

Un Vino Exclusivo para vestir de Autenticidad las Mesas de Navidad, en el que el proceso de elaboración sigue los principios de la artesanía moderna. En FERRATUS se elaboran vinos que destacan no solo por sus cualidades organolépticas, sino también por su estética y versatilidad, en los que se imprime un sello personal y único en cada botella. Ferratus Origen es el resultado de una viticultura sostenible que respeta el entorno.

Cosmopolita, pero con profundas raíces en la tierra, este vino se elabora con uvas 100% Tempranillo de pequeñas viñas donde las cepas tienen entre 60 y 70 años, plantadas a 860 metros de altitud. La vendimia es manual, en cajas de 14 kg y las uvas se seleccionan además dos veces en mesa en la bodega. Realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble y la crianza se lleva a cabo durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés. La producción se limita a solo 13.458 botellas, lo que lo convierte en un vino exclusivo.

Ferratus Origen 2018 refleja innovación y creatividad encarnando la tradición vinícola de la Ribera del Duero. Cada detalle del proceso, de la uva a la mesa, es cuidadosamente supervisado por la carismática María Luisa Cuevas, quien deja su impronta en cada botella.

Este vino es el acompañamiento perfecto para carnes como el lechazo y el cochinillo asado. También realza pescados grasos como el atún de almadraba o el salmón salvaje, y mariscos como el carabinero, la langosta o el bogavante azul. Su versatilidad brilla con guisos de aves como la pintada o el pato laqueado. En los postres, sorprende con chocolates negros especiados o mentolados. Una tabla de quesos añejos es la elección ideal para cerrar una comida acompañada de Ferratus Origen.

Ferratus Origen representa la esencia de la artesanía contemporánea: cuidado por el detalle, producción limitada y exclusiva, respeto por la naturaleza con un uso responsable de la tecnología más avanzada, en resumen, autenticidad en la copa. Ferratus Origen 2018 es el vino ideal para hacer de la mesa navideña una experiencia inolvidable.

 Notas de Cata:

  • Vista: Rojo picota intenso, de capa media-alta. Limpio y brillante.
  • Nariz: Compleja y armoniosa. Destacan aromas a frambuesa, grosella negra (cassis), pétalos de rosa roja «Baccara» y un toque de pimienta negra. Notas balsámicas y minerales. Fondo de vainilla y cacao tostado.
  • Boca: Fresco y moderno. Taninos aterciopelados y bien integrados. La fruta persiste, acompañada de la suavidad de la madera. Final largo y agradable. Recuerdos de fruta negra, cassis, vainilla y cacao.