Firce Capital levantará 15 villas de lujo en Marbella junto a WeInvest

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nuevo proyecto en la Costa del Sol de la mano de un inversor internacional. La gestora de inversiones francesa Firce Capital ha firmado un acuerdo con WeInvest Capital Partners, para desarrollar el complejo residencial La Fuente, que contará con 15 villas de lujo y se ubicará en Marbella, “la California española”, tal y como explican desde la empresa. Iniciado por Firce Capital en 2019, este complejo acaba de comenzar su comercialización y se entregará a finales de 2022.

WeInvest Capital Partners invertirá en “La Fuente” a través de su nuevo fondo nmobiliario ‘premium’. Lanzado en el segundo trimestre de 2020, este fondo ofrece un posicionamiento de nicho, basado en la búsqueda de ubicaciones exclusivas. Desde la gestora explican que “durante los próximos tres años, la previsión para por invertir entre 30 y 50 millones de euros en proyectos inmobiliarios de primer nivel en Europa y Estados Unidos”.

“En esta operación de nicho nuestra experiencia es muy complementaria. Invertir en activos excepcionales continúa siendo una excelente manera de superar las crisis. “La Fuente” es probablemente la última operación de gama alta que se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Marbella, que hoy es la tercera región económica de España”, explica Christophe Fournage, presidente de Firce Capital.

Philippe Barthelemy, socio de WeInvest Capital Partners, concluye que “el enfoque que estamos desarrollando en nuestras inversiones consiste en desplegar nuestros fondos muy rápidamente en proyectos identificados y de alta calidad. Esto ya nos ha permitido completar tres importantes líneas de inversión en proyectos inmobiliarios de alta gama en sólo unos meses, uno en Luxemburgo y dos en Miami, Florida. Esta estrategia ha dado sus frutos y ahora nos permite construir relaciones sólidas y duraderas con actores como Firce Capital”.

El proyecto

La Fuente se trata de un proyecto en el centro de la ciudad, con precios de venta de entre 1,9 y 2,9 millones de euros. La compañía adquirió una parcela de 1,5 hectáreas de terreno en uno de los espacios más emblemáticos de Marbella, el inicio de la Milla de Oro y a escasos metros de la playa.

De hecho, ‘La Fuente’ fue el primer proyecto en obtener los permisos municipales en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga en tiempos de covid-19. Todas las viviendas se están construyendo al mismo tiempo, por lo que el proyecto ha sado empleo a cerca de 200 personas.

El complejo ha sido diseñado por el arquitecto afincado en Marbella Ernesto Palanco, miembro de DOM3 y que garantiza un estilo mediterráneo y atemporal. Rodeado de jardines naturales y junto al Parque Vigil de Quiñones, La Fuente se ha concebido como un oasis de privacidad y tranquilidad que respeta la arboleda ya existente.