,

Five Guys ‘muerde’ el mercado catalán

La cadena de hamburgueserías que conquistó a Barack Obama sigue su ascenso en España. Five Guys, liderada en España por Daniel Agromayor, acaba de abrir su séptimo restaurante en Cataluña, ubicado en el centro comercial The Style Outlets Viladecans, propiedad de Neinver. La empresa espera finalizar el año rozando la decena de locales en Barcelona y ya se encuentra buscando ubicaciones en Las Ramblas, la zona alta de la ciudad o el puerto de la capital catalana, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news.

El nuevo restaurante de Viladecans se encuentra ubicado dentro del complejo The Style Outlets y cuenta con una superficie comercial de 270 m2, si bien cuenta con una terraza donde pueden comer más de 70 personas. Esta es la tienda número 23 de Five Guys en el mercado español y la séptima en el mercado catalán.

Su apuesta por Cataluña en el último año ha sido “una prioridad” para el grupo. Si bien a finales de 2021 Five Guys abrió un restaurante en el número 449 de Avenida Diagonal, 2022 lo estrenó con la que se podría considerar su ‘flagship store’ en la capital catalana, en el número 28 de Paseo de Gracia, en un local propiedad de Caboel, el ‘family office’ de los fundadores de Caprabo, tal y como adelantó idealista/news.

Según Agromayor, su hoja de ruta en el país pasa por crecer con siete nuevas aperturas al año durante los próximos ejercicios, con el foco puesto en el mercado de Barcelona a corto plazo. En sus radar también están abrir más tiendas en Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.

La cadena ya cuenta con 23 establecimientos en España, pero vuelve de la pandemia con ganas de seguir creciendo. En la actualidad, Five Guys cuenta con más de 1.500 restaurantes en todo el mundo, en su mayoría repartidos por Estados Unidos, su mercado local.

“Si hablamos de la capilaridad que puede tener Five Guys en España a largo plazo diría que podríamos contar con unos 150 establecimientos en todo el país, si bien no es un objetivo que nos hayamos marcado ni una cifra que esté en nuestra mente: podemos no llegar o superarla, todo dependerá del consumidor español”, dice Agromayor.

La cadena aterrizó en Europa en el año 2013, cuando se abrió la primera tienda en la zona de Covent Garden en Londres. Desde entonces se ha convertido en la marca de fast food predilecta del Reino Unido. La primera tienda en España abrió sus puertas en la Gran Vía de Madrid, donde hoy en día continúan habiendo colas para comerse una hamburguesa.