GBM el nuevo ‘unicornio’ mejicano tras captar más de 120 millones de SoftBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma de inversión en el mercado de valores mexicano, Grupo Bursátil Mexicano (GBM), recibirá una inversión de 150 millones de dólares (123 millones de euros) por parte de SoftBank, lo que posicionará a la empresa como el próximo ‘unicornio’ azteca, al sobrepasar la capitalización bursátil de los 1.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha explicado que los recursos recibidos por parte del grupo japonés servirán para acelerar su crecimiento, así como para expandirse a otros negocios y adquirir nuevo talento.

En concreto, la compañía pretende escalar “la escasa oferta de servicios financieros de calidad en el país, la cual está dominada hoy por los grandes bancos”.

De este modo, GBM se uniría al club de los ‘unicornios’ mexicanos, en el que se encuentran ‘startups’ como Kavak, una plataforma de compraventa de vehículos, y Bitso, una ‘fintech’ enfocada en la negociación de criptomonedas.

“SoftBank está invirtiendo en las empresas que están transformando al mundo y GBM no es la excepción”, ha detallado el consejero delegado del grupo, Pedro de Garay Montero, quien ha afirmado que la meta de la firma es convertir a México en un país de inversores.