Harley-Davidson lanzará una nueva marca de motos eléctricas, denominada LiveWire

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha creado la marca LiveWire, dedicada a las motos eléctricas, según informó la empresa, que presentará el próximo 8 de julio el primer modelo de esta nueva enseña.

Harley-Davidson indicó que la presentación oficial como marca de LiveWire, que es el nombre de su modelo eléctrico, tendrá lugar el 8 de julio con la exhibición del primera moto eléctrica, como parte de la estrategia de la empresa de redefinir la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

El presidente y consejero delegado de la enseña de Milwaukee (Wisconsin), Jochen Zeitz, afirmó que uno de los pilares de la estrategia Hardwire Strategy es ser líder en materia de movilidad, a lo que contribuirá el lanzamiento de esta nueva firma de modelos eléctricos.

“Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, explicó el directivo.

La compañía explicó que LiveWire, que contará con una sede virtual con ‘hubs’ en Silicon Valley (California) y Milwaukee, tendrá el ADN de Harley-Davidson, que lleva más de una década trabajando en el campo de la movilidad eléctrica.

La comercialización de los modelos de LiveWire se llevará a cabo a través del trabajo con los concesionarios de Harley-Davidson pero como una marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.

Así, la nueva marca de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson contará con una red de concesionarios específicos situados en localizaciones seleccionadas. Inicialmente se concentrarán en California.