La lancha inspirada en el Porsche 356

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Os presentamos la Hermes Speedster de la firma británica Seven Seas Yachts. Una lancha de estilo clásico, diseñada por el arquitecto griego Nicolas Politis, inspirada en el Porsche 356 de 1959 y en los barcos Gentleman’s Runabout de la década de 1930, que combina lujo, eficiencia, estilo y comodidad.

Navegar con el barco del Dios Hermes debe ser una experiencia similar a la de conducir un porche solo que, en este caso, son las aguas las que mecen la experiencia con un movimiento dinámico y un carácter único gracias a sus líneas curvas naturales y a la ausencia de líneas rectas. Un diseño muy personal que comenzó a desarrollarse en 2015 para producirse a partir de 2017 y que, desde 2020, se comercializa en Europa.

Con capacidad para cinco personas, el barco también cuenta con una tumbona que se puede colocar sobre la cubierta del motor en la popa, para poder tomar el sol. Cada pieza del interior, desde los asientos y el volante hasta los altavoces y los interruptores, están especialmente diseñados y elaborados a mano por expertos artesanos.

Viene además provisto de una capota automática y convertible para poder disfrutar del barco aunque las condiciones climatológicas en el exterior sean adversas y un casco submarino hidrodinámico de siete capas con resina de éster de vinilo.

El Hermes Speedster, mide 6,75 metros de largo y está disponible en dos motores, versión gasolina (75 km / h) y versión eléctrica (58 km / h) y su precio estimado es de 119.500 euros.

Los propietarios pueden solicitar que se personalice cada detalle del barco, incluidas las costuras. Se puede elegir entre 15 colores para el interior de cuero y entre 11 para la capota. La embarcación está pintada con colores metalizados marinos certificados, y luego se recubre con barniz antirrayas y pulido a mano. También viene con medidores retro personalizados, altavoces Clarion, una luz LED blanca bajo el agua y un volante de madera estilo años 60.

Las características de rendimiento de las que hablan sus fabricantes y por las que consiguió el galardón de Mejor barco del año 2018 por HISWA, son realmente asombrosas. En primer lugar, Hermes tiene una resistencia al arrastre muy baja, lo que permite el uso de motores más pequeños que los barcos de tamaño similar sin dejar de ser más rápido que sus competidores. Cuenta con una entrada realmente empinada, cortando las olas con un ángulo de entrada de 72 grados que, en combinación con el resto del casco, asegura un viaje muy suave sin golpes mientras el barco corta las olas. Además, mantiene a todas las velocidades de crucero ángulos de trimado muy bajos entre 2 y 2,8 grados. Y a medida que aumenta la velocidad, sale gradualmente del agua manteniendo una posición casi horizontal en todo momento.

Su consumo medio por hora es de 5,5 litros de combustible por hora, por lo que ha sido reconocido como el barco de producción más eficiente del mundo. Por otro lado, su poco calado (0,27 metros) le permite acceder hasta la casi la orilla de cualquier playa; incluso, debido a su bajo peso (680 kg) permitirá sacarlo a la arena con facilidad y remolcarlo con cualquier automóvil.