Hines rehabilita un edificio en la calle Preciados y se lo alquila a Inditex y al hotel Chic & Basic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hines, firma internacional de Real Estate, ha anunciado la finalización de la rehabilitación de Preciados 13 y Maestro de Victoria 5, uno de los proyectos más significativos de la firma en Madrid. Los dos edificios adyacentes están ubicados en la calle Preciados, la principal vía peatonal de Madrid, reconocida como uno de los destinos comerciales por excelencia de Europa.

La compañía ha invertido más de 12 millones de euros en la reforma del inmueble, que cuenta con un espacio retail de 2.700 m2, donde Inditex ha ubicado una flagship de Bershka, y 2.000 m2 para un hotel de la firma Chic & Basic que se inaugurará en otoño.

Hines adquirió las instalaciones, formadas por dos edificios en la calle Preciados 13 y Maestro de Victoria 5, en 2017 por encargo Bayerische Versorgungskammer (BVK), el mayor fondo de planes de pensiones de Alemania, con 97.200 millones de euros de fondos gestionados que se centra en activos de retail de primera categoría en toda Europa.

Ambos edificios, propiedad de BVK, han sido sometidos a un importante plan de rehabilitación para unificar las instalaciones, lo que ha mejorado el espacio comercial y ha permitido el desarrollo de un hotel boutique. La renovación de ambos edificios incluye mejoras en la estructura, la distribución, la totalidad de las instalaciones y acabados, además de las fachadas. El objetivo de la intervención ha sido en todo momento recuperar el origen del complejo como patrimonio histórico, dotándolo con todos los sistemas de control y consumo, lo que ha permitido mejorar el espacio comercial, y desarrollar el hotel boutique.

La marca internacional de moda Bershka, perteneciente al Grupo Inditex y uno de los mayores retailers de moda del mundo, vuelve a Preciados tras su marcha en 2017, y ha alquilado un espacio en el edificio Preciados 13, así como en la planta baja, el sótano y la primera planta del edificio adyacente, Maestro Victoria 5.

Por su parte, Chic & Basic ha escogido esta localización para abrir su primer hotel en Madrid. La cadena hotelera ocupará 2.000 metros cuadrados en el edificio de Maestro de Victoria, con 51 habitaciones, distribuidas en las plantas 2, 3, 4, 5 y 6. Esta oferta hotelera se complementará con la gastronómica de la mano de Naked & Sated que ocupará 165 metros cuadrados del edificio.

«Estamos muy satisfechos con la rehabilitación de este histórico inmueble en Madrid, en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos para crear un espacio único que permitiese contar con un activo de referencia en una de las zonas prime de la capital, que está viviendo una transformación muy significativa en los últimos años. Gracias a la calidad de la reforma hemos conseguido estabilizar la inversión y alquilar el edificio a pesar de los retos que nos ha planteado la pandemia», Vanessa Gelado, directora de Hines en España.