Inbest sella el alquiler de los locales del Edificio España para abrir dos macrotiendas de Zara y Stradivarius

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gigante gallego Inditex conquista uno de los locales comerciales con más proyección en Madrid. La compañía ha firmado el alquiler para abrir dos macrotiendas de Zara y Stradivarius en los bajos del Edificio España, ubicado en el número 84 de Gran Vía, según ha explicado Inbest, socimi propietaria del área comercial del Edificio España. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail.

En total, Inditex ocupará más de 9.000 m2, un 65% de la superficie comercial del Edificio España. El resto del inmueble es propiedad de Riu Hotels&Resort, que lo explota como su único hotel urbano. Riu compró el inmueble en 2017 a Baraka y, dos años después, vendió la parte comercial a Inbest, que controla 15.000 m2 en cuatro plantas.

Zara ocupará más de 7.700 m2 distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las plantas 1 y 2 incluirán las zonas de señora, incorporando la nueva sección de cosmética y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. La planta 3 estará dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home. En la planta -1 estará la sección de niño. Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle.

Está previsto que las tiendas se abran a lo largo del próximo año e incorporarán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental, según Inditex.

Los dos establecimientos serán accesibles directamente desde la plaza, que contará con un nuevo aparcamiento y accesos peatonales ampliados, a los que se añadirán zonas verdes con más de 1.300 árboles. La inversión total destinada al acondicionamiento de los locales ascenderá a 18,2 millones de euros, que afrontará en su mayor parte Inditex.

La apertura de estos ‘flagship stores’ permitirá ampliar el tramo comercial de Gran Vía y reanimar la zona norte de la calle. Las rentas medias en Gran Vía ascienden a unos 270 euros por metro cuadrado al mes, pero la pandemia ha forzado a muchos propietarios a flexibilizar las condiciones, sobre todo cuando se trata de grandes inquilinos.