El cuarto cuento de la colección La neurona exploradora enseña a los niños a reconocer el miedo, entender qué sucede en su cerebro y cómo enfrentarlo para evitar que la ansiedad crezca.
¡Hola! Soy Neurita, la neurona exploradora. Vivo en el cerebro de Cris y me encargo de ayudarla a entender sus pensamientos y emociones.
Últimamente, a Cris le cuesta dormir. Cuando llega la noche y se apagan las luces, siente miedo. La oscuridad le recuerda un susto que tuvo hace tiempo y eso hace que su cuerpo se tense, le duela la tripa y le cueste respirar.
Por suerte, Neurita está ahí para acompañarla: le explicará qué ocurre en su cerebro cuando se activa la amígdala, cómo influyen las pompitas de cortisol y qué estrategias puede utilizar para recuperar la calma.
En este cuento aprenderemos, junto a Cris y su familia, a identificar los síntomas del miedo, comprender su origen y a enfrentarlo poco a poco. Un cuento que nos recuerda que incluso en la oscuridad, todos llevamos una luz dentro.
El libro contiene:
- Consejos para ayudar a gestionar el miedo desde la infancia.
- Información sobre neurociencia para entender cómo funciona el cerebro.
- Una guía con indicaciones para familias y educadores.
Recomendado a partir de 4 años.
La salud mental es un pilar fundamental que debe abordarse desde la infancia. En esta línea, Rojas Estapé presenta nuevas herramientas para ayudar a los más pequeños a gestionar el miedo y la ansiedad que produce, siguiendo el camino trazado por La Neurona Exploradora. Necesito un abrazo y La Neurona Exploradora. Me baila el corazón. A través de sus libros, busca inspirar a niños y familias a comprender sus emociones, fortalecer su bienestar y fomentar una vida más equilibrada y plena