,

José Andrés Hijo Predilecto de Mieres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Mieres celebrará este viernes día 8 de octubre un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: el nombramiento de José Andrés como Hijo Predilecto de Mieres. El cocinero, nacido en Mieres, «es una persona conocida y reconocida en todo el mundo no solo por su impecable trayectoria en el mundo de la gastronomía, sino también por su trabajo solidario y altruista allá donde se le necesite», señalan desde el Consistorio.

Así se ha podido comprobar en las últimas semanas en La Palma, donde el cocinero, con su ONG World Central Kitchen, ha estado ayudando sobre el terreno a las personas afectadas por la erupción del volcán. Una iniciativa solidaria que se suma a todas las que lleva desarrolladas desde hace más de una década, cuando fundó esta organización que ha jugado un papel importante en la reconstrucción y el apoyo a países y regiones devastadas por terremotos, huracanes, inundaciones y otros desastres naturales.

Haití, Puerto Rico, Nueva Orleans o Indonesia, por poner solo unos ejemplos, han sido testigo de la capacidad del mierense y su ONG para poner soluciones inteligentes e innovadoras al servicio de las comunidades locales. Su lucha contra el hambre en todo el planeta y su compromiso con las personas más desfavorecidas es un ejemplo a nivel mundial.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que José Andrés «no solo ha nacido en Mieres, sino que sigue ligado a sus raíces, presumiendo de su tierra por el mundo y visitando el concejo siempre que su agenda lo permite», el Ayuntamiento de Mieres aprobará el viernes su nombramiento como Hijo Predilecto, sumándose así a Víctor Manuel y el Padre Ángel, distinguidos con este mismo reconocimiento de su concejo en 1989 y 2016, respectivamente.