JP Morgan AM lanza un fondo multiactivo con enfoque sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

JP Morgan Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión multiactivos global con foco en la sostenibilidad, que empleará criterios de exclusión y un sesgo medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El fondo, ‘Sustainable Fund’, se enmarca en la sicav ‘JP Morgan Investment Funds Global Income’, que cuenta con 29.000 millones de dólares (23.700 millones de euros) bajo gestión.

El fondo estará gestionado por el mismo equipo gestor, liderado por Michael Schoenhaut y Eric Bernbaum, y seguirá la filosofía de inversión, adoptando un enfoque flexible para buscar las mejores oportunidades de rentas de todo el mundo dentro del universo de inversión sostenible.

El vehículo excluirá a las compañías de diez sectores no sostenibles basándose en los valores de clientes, las normas de la industria y la regulación. Además, se inclinará hacia los valores que muestren una gobernanza más eficaz y una mejor gestión de los temas medioambientales y sociales.

La gestora espera que la cartera tenga un 65% menos de emisiones de carbono que el universo de inversión de rentas multiactivo y no más de un 30% de coincidencia en su posicionamiento respecto a la sicav.

JP Morgan Asset Management es la unidad de gestión de activos de JP Morgan Chase a nivel internacional. Tiene presencia en España desde 1987, donde cuenta con una amplia gama de fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que invierten en diferentes clases de activos con distintos enfoques para adaptarse a cada necesidad de inversión.