El banco estadounidense JP Morgan puja por Torre Titania, edificio de oficinas propiedad de El Corte Inglés. El gigante estadounidense, que se une a otros interesados como Credit Suisse y otras compañías que aún no han trascendido, vehiculará la oferta a través de uno de sus fondos inmobiliarios.
La Torre Titania es un edificio de 103 metros de altura y 27 plantas, que acoge la consultora EY. El rascacielos se levanta sobre el terreno donde se ubicaba el edificio Windsor, muy cerca del Paseo de la Castellana y en pleno centro de negocios de Madrid.
El grupo de grandes almacenes anunció a finales del pasado marzo que sacaba al mercado Torre Titania, en Madrid, y el centro comercial de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Por ambos activos espera obtener más de 550 millones de euros.
Junto a estos dos inmuebles, el grupo de grandes almacenes también decidió sacar al mercado otros dos importantes edificios. Por un lado, su centro comercial en la calle Araples, en el madrileño barrio de Chamberí, y por otro el Edificio Serantes, en Azca, junto a Torre Picasso.
El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en más de 16.000 millones de euros y, en los últimos años, está inmerso en un proceso de optimización. El pasado verano, vendió a Panattoni su plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona) por setenta millones de euros.