JUSTMAD 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Otro año más se celebra una nueva edición de JUSTMAD, la feria de arte internacional que apuesta por artistas emergentes y actuales. RedCollectors tiene el placer de exponer online, de la mano de Idealista, las obras de arte que formarán parte de la feria, y ofrece un asesoramiento profesional además de la venta de cada pieza.

Para darte una idea de lo que puedes descubrir en la edición de este año, te presentamos una selección de seis obras de participantes que puedes comprar también desde casa.

Obra de Rafael Blanco Expósito por 248 euros

Rafael Blanco se inspira en el paisaje cercano y los cambios que producen las nuevas tecnologías en la agricultura. Para ello emplea recursos formales y rítmicos, líneas curvas y rectas y figuras como el cuadrado, el círculo y el hexágono.

Tras finalizar los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, ha realizado trabajos publicitarios en los sectores de moda, turismo rural y oleico. Es uno de los fundadores y coordinadores de NemoArtFestival (Priego de Córdoba) y su obra se ha expuesto en Espiral: Foro cultural universitario (México), Ikas-art (Bilbao), Loop (Barcelona) y Vídeo en las aulas (Sevilla) entre otros.

Obra de Federico Granell por 400 euros

La pintura de Federico Granell da a conocer el carácter narrativo del viaje, como distanciamiento de la rutina para descubrir de nuevos lugares y el encontrarse con uno mismo. En sus obras utiliza la fotografía decolorada con una luz tenue para dar una sensación de paso del tiempo.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y formado luego en Milán y Roma, el artista ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte españolas, europeas y sudamericanas y sus obras están presentes en colecciones como la del Museo de Bellas Artes de Asturias, la de la Junta del Principado de Asturias o la Colección DKV.

Obra de Pablo Little por 450 euros

El artista busca representar cómo un adulto pequeño o niño grande mira al mundo desde las emociones. En sus dibujos predominan la tinta negra y elementos como los planetas, cuerpos desnudos, tatuajes, vegetación o animales, para tratar temas como el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, etcétera.

Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en muestras individuales, como «Amor, Magia, Infinito» en la Galería Roja (Sevilla 2016) y colectivas como “GLITCH” en el CAS (Sevilla 2016). Asimismo, desde 2014 dirige el proyecto DMENCIA Muestra de Arte Contemporáneo, y sus ilustraciones han aparecido en publicaciones de El Mundo, Harper’s Bazar, L’Officiel o AD España entre otras.

Obra de Teresa Pajares por 850 euros

Experimenta jugando con texturas y volúmenes de materiales cotidianos para darles un nuevo significado artístico y hacernos conscientes de nuestro entorno.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Durante su trayectoria profesional ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías nacionales e internacionales, así como en varias ferias como, por ejemplo, ARCO.

Obra de Cecilia de Val por 1.200 euros

Es una fotógrafa que explora la identidad y la relación del individuo con su entorno mediante imágenes que muestran como las montañas han pasado de lo sólido y monumental a lo líquido dinámico y pasajero. Una reflexión sobre el concepto de No-fotografía en la era digital y la relación entre la imagen y lo textual.

Ha presentado su trabajo en Festivales como Photoespaña, Encontros Da Imagem (Braga, Portugal) o en el programa internacional ArtBarber 2011. Ha expuesto en Museos como el DA2 de Salamanca y el Museo de Arte contemporáneo de Santander, así como en ferias nacionales e internacionales de arte contemporáneo como Unseen Amsterdam 2016 o Miami Basel entre otras.

Obra de Cesc Abad por 1.500 euros

Su trabajo nos permite observar el paisaje tanto de forma figurativa como conceptual. Le interesa provocar sorpresa y la relación hombre-naturaleza al usar la distopía como una herramienta de crítica social.

La obra de Cesc Abad esta presente en exposiciones nacionales como la Collection Fundación MER en Madrid o Colección Albert Madaula en Barcelona, e internacionales como la Stefan Simchowintz en Los Ángeles.