Stay by Kronos, la plataforma de build to rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real Estate, ha adquirido dos suelos en Madrid y Barcelona para desarrollar más de 600 viviendas bajo el nuevo concepto de vivienda premium de alquiler. Un concepto que incluye una tarifa plana de suministros para que el inquilino sólo tenga que realizar un único abono por el inmueble, la luz, el gas, el agua, internet…
Con esta inversión, los socios de la plataforma refuerzan su apuesta por el sector BTR en España, donde Stay by Kronos alcanza las 3.000 viviendas, distribuidas en 11 proyectos en las provincias de Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid, región esta última que supone el 60% de peso en la cartera.
Los dos nuevos suelos se localizan en Alcalá de Henares, Madrid, donde se llevarán a cabo 332 viviendas con una inversión total aproximada de 62 millones de euros y en Sant Pere de Ribes, municipio de Barcelona colindante a Sitges y Vilanova i la Geltrú, donde se construirán 302 unidades y se invertirá un total de 66 millones de euros. Ambos desarrollos estarán finalizados en el primer trimestre de 2025.
“Consolidamos nuestro portfolio alcanzando las 3.000 viviendas con la adquisición de estos dos nuevos suelos en ubicaciones estratégicas y con un volumen muy significativo. Esto supone haber alcanzado el 60% de cumplimiento de nuestro plan estratégico que continúa apostando por un modelo de negocio centrado en facilitar la vida al inquilino proporcionando un ecosistema de servicios relacionados con el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad”, afirma Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay.
Por su parte, Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate, destaca: “Nuveen Real Estate ha sido uno de los primeros players en la apuesta del Build to Rent en el mercado español. Nuestra vocación es de permanencia y continuar con el crecimiento de la plataforma hasta 8.000 unidades. Además, nos hemos convertido en líderes con un producto fundamentado en la sostenibilidad y el uso de la tecnología, estandarizado, de alta calidad, pero manteniendo la premisa de asequible”.
En septiembre se entregará la primera promoción de Stay en Tarragona, de la que ya están reservadas el 90% de las viviendas, lo que demuestra que el mercado tiene gran interés por los desarrollos de obra nueva en alquiler de calidad y perfil premium.
El Build to Rent premium
Stay by Kronos se diferencia del resto del mercado apostando por un diseño arquitectónico vanguardista y una serie de servicios premium centrados en el bienestar, así como un importante compromiso con la sostenibilidad, ya que todos los proyectos cuentan con el nivel “Muy Bueno” del certificado BREEAM, uno de los sellos más prestigiosos en materia de sostenibilidad, y sello Fitwel, que refleja los más altos parámetros de bienestar.
STAY pone a disposición de sus inquilinos una serie de servicios similares a los proporcionados en un hotel, como concierge, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscina en la azotea con solarium y videovigilancia 24h, entre otros. En todos los casos, el edificio cuenta con profesionales que gestionan todas las necesidades del cliente de forma personalizada.
Además de ofrecer un alquiler con servicios y calidades premium, STAY quiere generar comunidad en torno a las personas, ofreciendo las mejores instalaciones en sus proyectos que conforman una experiencia única, como el Dinning Boutique para celebrar eventos con familiares y amigos o espacios de co-working.
Con la adquisición de estos dos nuevos suelos, Stay by Kronos consolida su compromiso por el modelo build to rent que se materializará en los próximos 2 años con el desarrollo de más de 5.000 unidades en toda España para poder continuar con una segunda fase de 8.000 viviendas, que alcanzarán un valor de activos aproximado de más de 2.000 millones de euros.
Tarragona, con 144 viviendas e inauguración en septiembre, será el primer proyecto de este disruptivo modelo, al que seguirán antes de finalizar 2023 Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba, donde se finalizarán 121, 315 y 270 viviendas respectivamente.
En Madrid capital, STAY contará a partir de 2024 con 516 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales para 2025.