La Arena de Verona celebrará su centenario en 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Arena de Verona, anfiteatro romano usado para óperas y conciertos, celebrará sus cien años de música en 2023 con un amplio programa de galas, una dedicada al tenor español Plácido Domingo, y también debutará el peruano Juan Diego Flórez.

El programa se desarrollará desde el 16 de junio hasta el 9 de septiembre del próximo año y, además de contar con ocho óperas, cuatro galas y un concierto extraordinario, llegará a toda esta ciudad véneta (norte), anunció hoy la Fundación Arena de Verona.

Desde el punto de vista operístico, el anfiteatro acogerá algunos de los grandes títulos del “Bel Canto”, empezando por una producción nueva de “Aida” y unas “Carmen”, “La Traviata” y “Madama Butterfly” con el grandioso imaginario de Franco Zeffirelli.

Además sonarán el “Barbero de Sevilla” y “Tosca” en las versiones del argentino Hugo de Ana y también se podrá disfrutar del “Nabucco” y de “Rigoletto” del maestro Giseppe Verdi.

Entre las galas y espectáculos, por la Arena pasarán el bailarín Roberto Bolle, el renombrado tenor peruano Juan Diego Flórez hará su debut en este singular escenario y se celebrará un “evento especial” al español Domingo, una de las figuras más queridas en esta ciudad.

También será el momento para el regreso a la Arena del afamado tenor alemán Jonas Kaufmann y por primera vez la orquesta y coro de La Scala de Milán ofrecerá un concierto en este anfiteatro, entre otras muchas propuestas.

Esta será la temporada número cien de este apreciado festival de ópera fundado hace 100 años pero que tuvo que ser interrumpido por las dos guerras mundiales y más recientemente por la pandemia de coronavirus.