La audaz visión de futuro de CUPRA, se ha desvelado en el nuevo Tindaya Showcar

CUPRA, ha presentado en el Salón IAA Mobility 2025 de Múnich, el CUPRA Tindaya showcar, un vehículo que refleja la visión y el futuro lenguaje de diseño de la marca.

El CUPRA Tindaya recibe su nombre de una montaña volcánica que se eleva en la isla de Fuerteventura, en el salvaje océano Atlántico. Su superficie de piedra, de tonos cobrizos, evoca la firma de CUPRA, mientras que su forma sin pulir conecta con los materiales y texturas del lenguaje de diseño de la marca.

El CUPRA Tindaya showcar, adopta el carácter único del lugar que le da nombre, con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no CUPRA”. El prototipo se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante.

Una revolución en el ADN de la marca

El CUPRA Tindaya showcar revoluciona el ADN de la marca. Se ha construido, sin filtros ni limitaciones, con un único objetivo: elevar las emociones al máximo. El coche refleja el espíritu rebelde de CUPRA, rasgo fundamental de la filosofía de diseño de la marca.

Todo comienza y termina con la iluminación del logotipo de CUPRA, que representa el alma del vehículo. Este emblema enciende la chispa de la vida en la “máscara negra delantera”, que cobra vida y se humaniza. La luz se expande, a través del frontal y hacia los laterales, al ritmo de un aliento vivo, formando la pupila de los ojos del Tindaya mediante tres triángulos, como si el coche estuviera despertando. Esa energía emerge hacia arriba, en dirección a los elegantes faros situados en el capó, donde tres luces triangulares revelan la nueva firma icónica del Tindaya showcar. Es la transición “de lo digital a lo físico”.

El frontal presenta un pronunciado morro de tiburón, flanqueado por quillas aerodinámicas que derivan el flujo de aire hacia las entradas laterales. La inconfundible “máscara negra delantera” define la expresión y el carácter del CUPRA Tindaya showcar. Su actitud decidida refleja claramente el ADN de la marca. El movimiento continuo de la iluminación de la máscara alude a la respiración del prototipo.

El capó, con dos protuberancias a ambos lados del logotipo, presenta dos líneas afiladas y esculpidas que conectan con el techo.

En el lateral, las llamativas proporciones del coche saltan a la vista de inmediato. El contraste entre el habitáculo y la carrocería, con su apariencia “Pushing Forward” y su forma esculpida, define el carácter atrevido

Con 4,72 metros de longitud, grandes llantas de 23 pulgadas, una relación entre habitáculo y carrocería de 1/3 – 2/3, y una elevada distancia libre al suelo –resaltada por el perfil aerodinámico de los pasos de rueda y las secciones inferiores de las       taloneras–, el prototipo exhibe unas proporciones robustas. La silueta tipo fastback, en contraste con un interior de dimensiones compactas y una carrocería atlética y expresiva, define la personalidad del Tindaya showcar.

La parte trasera completa la narrativa. En esta zona, un prominente alerón doble aporta sensación de velocidad y muestra un perfil que combina los estilos fastback y shooting brake. Las líneas fluyen desde los hombros traseros para enmarcar los grupos ópticos posteriores con una “máscara digital coast-to-coast”. Resaltadas por la tecnología avanzada, las luces de la zaga parecen flotar, con formas nítidamente definidas y un recorte triangular que alberga una fuente de luz interior. El paragolpes trasero cuenta con dos quillas laterales, como en la parte delantera, unidas por canales de aire que crean un estilo unificado y orientado al rendimiento. Por último, el llamativo difusor trasero acentúa el carácter aerodinámico del diseño y actúa como un potente detalle de acabado.

Un nuevo icono que sitúa al conductor en el centro

Con el Tindaya showcar, CUPRA redefine el diseño interior a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no CUPRA”. El habitáculo se ha concebido como una arquitectura totalmente centrada en el conductor, inspirada en la competición y en la tecnología más avanzada.

En el corazón del diseño se encuentra el “Driver Axis”, un salpicadero construido a base de capas estructurales superpuestas, que enmarca una pantalla de 24 pulgadas de forma libre. El volante, que toma como referencia los coches de carreras y los videojuegos, incorpora botones satélite para un control total sin distracciones, mientras la consola central elevada sirve de columna vertebral en un puesto de conducción monoplaza totalmente integrado, táctil y funcional.

El interior presenta una configuración 2+2 con puertas de apertura opuesta, luz ambiental envolvente y asientos CUPBucket de nueva generación: una reinterpretación moderna del clásico sillón “Eames Lounge”, que combina materiales sostenibles con una ergonomía de alto rendimiento.

El CUPRA Tindaya showcar se erige como un nuevo icono para una nueva era, fiel al ADN de CUPRA. Un coche de diseño musculoso, emocional y tecnológico, en el que cada superficie invita al tacto, la emoción y el placer de conducir.