La Cabina VIP para Global y BBJ diseñada por Mercedes-Benz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mercedes-Benz siempre ha sido uno de los líderes en vehículos de lujo en todos los segmentos en los que participa, y ahora ofrece la opción de disfrutar de su lujo y tradicional calidad también en el aire: la nueva cabina VIP desarrollada en conjunto con Lufthansa Technik e «Inspirada en AMG», su división de vehículos de alto desempeño.

 

El interior estilo Mercedes-Benz combina una arquitectura dinámica con el DNA fluido del estilo y sensual de Mercedes, con elementos inspirados en la apariencia deportiva de la subsidiaria Mercedes-AMG.

Presentada en el European Business Aviation Convention (EBACE) 2018, en Génova, Suiza; el desarrollo puede aplicarse a aviones pequeños y medianos, pensando de manera específica en modelos Gusfstream y Boeing 737 BBJ, aunque pueden adaptarse a otros aviones también.

Buscaron crear espacios que se vieran de alguna manera abiertos y continuos, aunque brindando privacidad en donde fuera necesario, aprovechando el espacio completo de piso a techo, combinando acabados tipo madera y claros para dar la sensación de espacio con elegancia. Las ventanas estarán detrás de unos paneles oscurecidos para dar una apariencia de flotación, pero pueden aclararse con el toque de un botón para ver el paisaje, similar a lo que se utiliza en el 787. El objetivo es darles a los pasajeros la impresión de ir sentados en un Clase S.

A pesar del interés de muchos clientes por los interiores de Mercedes, la idea es que solo se fabriquen unos cuantos para darle a los Mercedes-Benz jets exclusividad y valor especial entre los aviones privados. Los diseños interiores ya están certificados y pueden aceptar pedidos por si alguien está interesado.

Además de Mercedes-Benz, otras marcas han desarrollados interiores exclusivos para aviones. Pagani desarrolló la cabina “Infinito” para el A319ACJ, con un “Sky Ceiling” que proyectará el cielo en el techo del avión para dar una apariencia de viajar en un convertible. Aston Martin desarrolló también un concepto “Volante Vision” de un transporte VTOL, sin piloto, para áreas urbanas, sin perder el lujo y exclusividad de los autos de la marca.