La camiseta de la ‘Mano de Dios’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la «Mano de Dios» y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ha sido subastada por 7,1 millones de libras (8,4 millones de euros).

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares (8,34 millones de euros).

Video thumbnail
La ‘mano de Dios’ de Maradona

Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido, Maradona marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía «que era el momento adecuado para ello». El comprador de la camiseta no ha sido desvelado.