La casa más pequeña de Londres se subasta por 90.000 libras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Esta propiedad de apenas 7 m2 se acaba de subastar en Londres por 90.000 libras, unos 107.920 euros al cambio actual. La reforma de esta propiedad victoriana en Lower Clapton, al este de la capital británica, cuenta actualmente con un inquilino que paga 800 libras al mes, unos 960 euros, aunque solo pasa una o dos noches por motivos laborables. Los expertos ven un auge de pisos pequeños en el mercado, impulsado por el aumento de los precios de la vivienda y del alquiler en Reino Unido, y alertan de que no se deben ver como una solución al acceso a un hogar.

El minipiso cuenta con una cama sobre un mueble de almacenaje para aprovechar al máximo el espacio, un baño que consta de inodoro y ducha, un fregadero/lavabo y un microondas. Se ha subastado por un precio de salida de 50.000 libras, y finalmente se ha cerrado por 90.000 libras, unos 107.920 euros al cambio actual, por debajo del precio por el se compró en 2017. Hace cinco años se adquirió por 103.500 libras.

Según The Guardian, el propietario ya ha recuperado su inversión al obtener 800 libras al mes, unos 960 euros. El actual inquilino vive la mayor parte del tiempo en otro lugar y pasa solo una o dos noches a la semana en el piso, ya que está más cerca de su trabajo.

Según los expertos consultados por tabloide británico, esta transacción es un ejemplo del creciente fenómeno de la venta y alquiler de casas pequeñas en Londres, ante el aumento de los precios de la vivienda y de los arrendamientos en todo el país. Sin embargo, afirman que esta no debe ser una solución habitacional, sobre todo para los compradores de primera vivienda.

Stuart Collar-Brown, director de MyAction, la compañía que ha realizado esta subasta, ha afirmado que espera que la compra se realice como una inversión. Aunque el precio medio de la vivienda que suelen adquirir los compradores de primera vivienda asciende a 130.357 libras, unos 156.300 euros. “Sería un alquiler adecuado para aquellos que estén cansados ​​de compartir la casa, pero no puedan permitirse más espacio, o trabajadores que vivan en otro lugar y necesitaban un lugar cercano a su lugar de trabajo”, ha concretado.

Los micropisos se están volviendo más populares y su tamaño se está reduciendo, según una investigación de Philip Hubbard, profesor de estudios urbanos en el Kings’s College de Londres. “Uno de cada 15 apartamentos en Londres cae por debajo del estándar mínimo nacional de 37 m2 para una casa de un dormitorio, mientras que el tamaño medio de las propiedades en Reino Unido por debajo de ese estándar mínimo cayó un metro cuadrado a 29 m2 este año”.