La Dorada, Naturalmente encantadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El escenario para el arranque del turismo en el mundo está en el ecosistema turístico, en los recorridos verdes, los destinos de naturaleza, el turismo rural, los stay cations y el turismo de aventura. ¡Lo sabemos hacer, ahora debemos hacerlo mejor!

Las comunidades locales, las agencias de viaje, el escenario institucional, absolutamente todos tenemos el deber de cuidarnos y de proteger con destinos de naturaleza sanitariamente seguros a nuestros turistas, residentes y locales.

El municipio de La Dorada, Caldas, Colombia, está ubicada en el centro de América; se trata de un hermoso lugar privilegiado al encontrarse protegido por tres cuencas hidrográficas, con una riqueza en biodiversidad, un Multidestino donde encuentra temperaturas desde los 43°C hasta los 10°C, con 32 agencias de turismo, 317 restaurantes, 248 hoteles donde se incluyen cabañas incrustadas en la naturaleza que le permiten disfrutar de sonatas entonadas por una gran variedad de aves silvestres.

Caminatas ecológicas, avistamiento de aves en La Charca de Guarinocito donde podrá apreciar la Eufonia Frentinegra, el ave emblemática de la municipalidad, también podrá realizar fotografía paisajística, o divertirse en cabalgatas, paseo en bote, pesca deportiva, turismo vivencial en rancherías de pescadores, camping, Tubing, Rivering, senderismo, gastronomía típica, recorridos fluviales, recorridos urbanos guiados, Chalequismo, Kayaking. La Dorada tiene un río de aguas color verde esmeralda, totalmente cristalino, con temperatura constante, que lo hace sentir en una cómoda posición VIP para observar la avifauna.

Tenemos aeropuertos que sirven a La Dorada como el Internacional el Dorado en Bogotá, Aeropuerto La Nubia en Manizales o el aeropuerto José Celestino Mutis en Mariquita, Tolima; todos ellos permiten conectar a La Dorada por excelentes carreteras.