La familia de Piqué marca ‘gol’ en Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gerard Piqué marca gol en el centro de Málaga. El ‘family office’ de la familia del jugador del FC Barcelona se ha hecho con el solar donde estaba el antiguo cine Andalucía. Los planes del jugador, que habría pagado 20 millones de euros por este suelo, pasan por levantar un hotel de cinco estrellas. El proyecto, no obstante, supondrá una inversión total de 50 millones de euros y la explotación del establecimiento correrá a cargo de la cadena Meliá.

Esta operación supone la llegada a la ciudad malagueña del primer hotel Meliá, ya que la cadena cuenta con varios establecimientos en la Costa del Sol, pero ninguno aún en la capital, según ha adelantado ‘Diario Sur’.

Este cine situado en el centro histórico de Málaga cerró sus puertas en el año 2005 y fue demolido en 2014 a causa de un incendio que destruyó toda su parte interior. En 2017 la sociedad Inversiones y Adquisiciones de Hoteles, compró el solar con la intención de levantar un hotel cuatro estrellas con la cadena hotelera de Kike Sarasola Room Mate.

Finalmente, por demoras, la pandemia y la situación económica de la empresa, el proyecto se paralizó. A pesar de que los nuevos propietarios tienen la tramitación más avanzada, tendrán que modificar el proyecto puesto que lo previsto hasta ahora era un cuatro estrellas de 169 habitaciones y siete plantas. Además, también se habían proyectado salas para congresos, restaurante, piscina en el ático, terraza, gimnasio y aparcamiento.

Otras compras de Piqué

Además de invertir con su familia, Gerard Piqué también cuenta con una cartera de activos a título personal. El jugador del Fútbol Club Barcelona se hizo antes de la pandemia con un edificio residencial en pleno corazón de Barcelona, propiedad del fondo hispano-suizo Stoneweg, por casi 15 millones de euros.

Piqué gestiona sus activos inmobiliarios a través de uno de sus ‘family offices’, Kerad Hólding, empresa que fundó junto a su padre y su hermano. De aquí cuelgan algunas de las inversiones que el jugador tiene en ladrillo en el mercado español.