,

La isla más bonita del mundo 2022

¿La isla más bonita del mundo 2022? Según la conocida revista estadounidense Travel+Leisure, es Ischia. En la clasificación anual de las islas más bellas del mundo 2022, la pequeña perla de Italia ocupa el primer lugar. Ischia fue considerada la isla más bonita del mundo 2022 por los lectores de Travel+Leisure con una puntuación de 94,61.

Freepik
Freepik

Ischia ha superado a otras hermosas islas en el ranking. Pero veamos cuáles son las perlas de la lista de las diez islas más bonitas del mundo 2022 elaborada por Travel+Leisure:

  1. Ischia
  2. Maldivas
  3. Bali
  4. Milos
  5. Islas Fiji
  6. Islas Galápagos
  7.  Phuket
  8. Dominica
  9.  Boracay
  10. Isla del Cabo Bretón
Freepik
Freepik

Lo que premió a esta perla del Golfo de Nápoles fueron las vistas pintorescas, las aguas termales, las playas vírgenes y la amabilidad de los residentes.

Pero, ¿cuáles son los tesoros de Ischia que la han convertido, para los lectores de la prestigiosa revista de viajes, en la isla más bella del mundo?

En primer lugar, hay que recordar que Ischia es una isla volcánica. Un hecho que ha dado lugar no sólo a algunas de sus brillantes playas de arena negra, sino también a los numerosos manantiales de aguas termales, hasta el punto de que los establecimientos de baños termales son su seña de identidad.

Freepik
Freepik

Pero Ischia también es perfecta para los que sueñan con unas relajantes vacaciones de bienestar. No es casualidad que sea posible bañarse en aguas cristalinas como las de la bahía de Sorgeto o la de San Montano.

Freepik
Freepik

Ischia es también una isla rica en cultura. No es casualidad que el monumento más importante sea el Castillo de Aragón, que se levanta en una pequeña isla conectada por un puente con el resto de la isla.

La primera construcción del castillo se remonta al año 474 a.C. por Hierón de Siracusa, pero no fue hasta 1441 con Alfonso V de Aragón cuando alcanzó su fisonomía actual. Inspirado en el Maschio Angioino de Nápoles, ahora es de propiedad privada, pero accesible al público mediante visitas pagadas.

Freepik
Freepik
Freepik
Freepik

En el extremo sur de la isla se encuentra Borgo Sant’Angelo, un típico pueblo de pescadores. Las características casas de colores están construidas contra la montaña que se eleva sobre ella. Cerrado a los coches, el pueblo sólo puede visitarse a pie, partiendo de la típica plazoleta. Desde aquí parte el típico camino de tierra que lleva a la famosa Fumarole. El subsuelo de la isla desprende calor aquí, lo que hace que la playa sea especialmente cálida.

Freepik
Freepik
Freepik
Freepik