La nueva casa prefabricada de madera hecha en España que se camufla con el paisaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El estudio barcelonés ON-A ha colaborado en esta ocasión con la empresa Energreen Design, especializada en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción, para crear una casa prefabricada de construcción modular. Green Nest House es una vivienda de madera capaz de mimetizarse con la naturaleza que ha revolucionado el mercado inmobiliario sostenible. La constructora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido WES.

La huella de carbono que genera en el medioambiente es cuatro veces inferior a la de una casa normal ya que el funcionamiento de esta casa produce 0 emisiones de CO2. Además, al camuflarse con el entorno, debido a su tejado cubierto por un terreno cultivado, reduce su impacto visual y ambiental en la naturaleza.

 

ON-A
ON-A

La distribución cuenta con salón, dormitorio principal, dormitorio de invitados, baño, cocina y estudio. Está diseñada entorno a un patio interior en el centro, para crear un espacio diáfano donde entre la luz natural y que se pueda ventilar fácilmente. La vivienda cuenta también con infraestructuras digitales y confort acústico. El interior posee tres zonas amplias interconectadas que se suceden, en las que se ha procurado en todo momento mantener las vistas al entorno natural. 

 

ON-A
ON-A

En cuanto a los materiales, el 20% de los materiales utilizados son reciclados, y el otro 47% renovables. Todos ellos están además certificados como libres de COVs o formaldehidos. Un ejemplo de ello es la madera de sus paredes y muebles, la cual proviene exclusivamente de bosques sostenibles. 

 

ON-A
ON-A

Además, está equipada para reciclar el 100% del agua para su reutilización y el uso de la madera permite conservar la temperatura en el interior, reduciendo el gasto energético. Dispone también de unas placas fotovoltáicas en la parte superior del tejado que contribuyen a la producción y consumo de energía sostenible. 

 

ON-A
ON-A

Gracias a su sistema Smart Home integrado, es posible controlar desde el móvil múltiples funciones: como la iluminación, los sensores de partículas del aire o las instalaciones de clima y ventilación. 

Tal y como explican sus creadores: «Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte de este».

La vivienda estará disponible en tres tamaños diferentes que oscilan entre los 100 y 200 m2.