La nueva tendencia en decoración de 2022: ‘Homefullness’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

‘Homefullness’ es la nueva tendencia de decoración de interiores que triunfará en 2022. Durante este año, el hogar seguirá siendo uno de los espacios más importantes para todos dentro de nuestras vidas. Por este motivo potenciar el sentimiento de comodidad y pertenencia será clave para mejorar tu bienestar.

Tal y como explica la revista AD, ‘Homefullness’ nace del concepto de mindfulness adaptado al mundo del interiorismo, ligado a la sensación de placer y al alivio que sentimos cuando volvemos a casa. Pero, ¿cómo se aplica? En este artículo te dejamos algunos consejos.

Mantén el orden en casa

Lo más importante para adaptar el ‘Homefullness’ a tu hogar es mantener el orden. Es simple, pero extremadamente importante, ya que la sensación de placer desaparece cuando la casa es un espacio desordenado o tiene una decoración que no tiene armonía. El desorden es contraproducente, ya que nos quita las ganas de llegar y estar en casa y altera nuestra serenidad.

'Homefullness', la tendencia en el hogar en 2022
Imagen de un salón recogido / unsplash

Decorar y simplificar

Independientemente del estilo de decoración que predomine en el hogar, sobrecargar los espacios no es una buena idea para transmitir relajación y armonía al entrar a la casa. Cuanto más limpia visualmente esté la scasa, más placer tendrás.

Formas suaves

Puedes llevar la relajación al interior usando muebles con formas redondeadas. Las mesas y los sofás redondos son tendencia en 2022, porque aportan más calma a los espacios y esta es precisamente una de las premisas para conseguir la sensación de ‘Homefullness’.

El 'Homefullness' beneficia a vivir en paz
Las dependencias de una casa / unsplash

Enamórate de los materiales naturales

Los tejidos y materiales naturales son fundamentales para crear ambientes relajados en el hogar, ya que todos estos elementos contribuyen a crear un ambiente más acogedores.

Beneficios de vivir en paz

Todos necesitamos un espacio donde sentirnos relajados y libres de estrés, y esta tendencia nos ayudará a transformar nuestro hogar en un increíble santuario de descanso.

El 'Homefullness' utiliza muebles redondos en el hogar
Imagen de una planta en una casa. / unsplash