La primera línea de metro totalmente automatizada en China abre al público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La nueva línea de metro recién inaugurada en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, funciona completamente automatizada, sin la necesidad de personal humano en sus instalaciones. Sus 13 estaciones darán soporte a una ciudad de más de 10 millones de habitantes. Cada una de ellas se distingue por sus elementos arquitectónicos únicos y por los colores que representan la cultura local, donde el futuro ya es presente.

Sus interiores fueron diseñados por J&A Designs, Sepanta Design y SOHOVita basados en la geometría dinámica y donde resaltada una iluminación única diseñada por BPS Electrical and Mechanical. Una experiencia de tránsito única en la que ya no va a hacer falta los empleados. La robotización ha llegado, para quedarse.

J&A Designers y Sepanta Design describen que se inspiraron en los bordados tradicionales hechos de seda de Sichuan. El tejido se representa en las estructurales delgadas diseñadas con los mismos movimientos dinámicos. Un tema común que se puede encontrar en las 13 estaciones de metro de la línea.