La socimi de Sonae Sierra y Bankinter realiza su primera venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ORES, la socimi de Sonae Sierra y Bankinter, ha efctuado su primera desinversión en febrero de este año. La firma acordó la venta de un establecimiento comercial de 700 m2 en Vigo (Pontevedra), ocupado por Stradivarius, del Grupo Inditex, por 4,1 millones de euros.

El activo fue comprado por ORES en junio de 2018, cuando pagó 3,5 millones a Inditex. Esto hace que la venta genere ahora una plusvalía de 600.000 euros, o una ganancia del 17,1%, según el informe y las cuentas de la empresa para 2020.

Sin revelar la identidad del comprador, Ores asegura que ya ha recibido un primer pago de 820.000 euros y que la transacción deberá completarse antes del 1 de julio. Teniendo en cuenta también la tienda de Vigo, la sociedad de inversión constituida en 2017 cuenta con una cartera de 37 activos en Portugal y España.

Ores cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 21,79 millones de euros, un 4% menos que el año anterior. El descenso del resultado se explica por las subvenciones y ayudas a los inquilinos en plena pandemia. A finales del año pasado, los activos estaban valorados en 374 millones de euros, cuando un año antes valían 382,2 millones de euros.

Los bajos beneficios no han impedido que el grupo distribuya un dividendo de 9,9 millones de euros a lo largo de 2020, de los cuales 6,15 millones se imputarán a los beneficios de 2019 y 3,74 millones a las reservas de la empresa. Por último, Ores destaca en sus cuentas que dispone de 13,27 millones de euros para hacer frente al actual contexto de crisis.

“Tenemos una tasa de ocupación del 96% y la perspectiva temporal de las inversiones es a largo plazo, ya que la duración media de los contratos de alquiler de nuestros activos supera los 28 años, con plazos obligatorios cercanos a los 10 años, lo que proporciona una gran visibilidad de los flujos de caja futuros”, según el informe y las cuentas.