La ‘startup’ india Groww

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BBVA cuenta con un nuevo unicornio en su cartera de inversiones digitales: la ‘startup’ india Groww ha ampliado su valoración hasta superar los 1.000 millones de dólares (840,8 millones de euros) tras levantar 83 millones (70 millones de euros) de nuevos inversores como Tiger Global y otros más antiguos, confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

La compañía, fundada en 2017, está enfocada en facilitar la inversión a fondos de pensiones y otros vehículos y su plataforma cuenta con diez millones de usuarios.

BBVA entró en la ‘startup’ en 2019 a través de Propel Venture Partners, su primer fondo independiente de capital riesgo. En estos dos años, la valoración de Groww ha subido con fuerza, hasta convertirse en un unicornio: desde su fundación, ha recaudado más de 142 millones de dólares (119,4 millones de euros) entre sus inversores, según adelanta ‘Expansión’.

De esta forma, Propel cuenta ya con cinco unicornios, entre los que se encuentra la conocida plataforma de transacciones con criptodivisas Coinbase.

La entidad anunció en febrero que planea invertir hasta 150 millones de dólares adicionales en el vehículo, con lo que incrementa su compromiso con el fondo de capital riesgo hasta los 400 millones, si se tiene en cuenta la inversión previa realizada en 2016.

“El excelente rendimiento de los fondos se ha combinado con lecciones y experiencias que los emprendedores han compartido con BBVA, ayudando a acelerar nuestra transformación”, aseguró en febrero el presidente ejecutivo de la entidad, Carros Torres Vila, en relación con este vehículo.