La subasta benéfica de arte Ayudarte recauda 9600 euros para becas para los alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

9600 euros han sido recaudados por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) durante la subasta de arte que se ha celebrado esta semana con el título “AyudArte, artistas ayudan a artistas”, y que serán destinados para becas para alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la UFV afectados por el devastador virus COVID-19, para que puedan continuar su formación en la Universidad Francisco de Vitoria.

Así lo afirmó el rector, Daniel Sada, durante la subasta: “cuando empezó la pandemia pudimos comprobar la cantidad de tragedias económicas y de salud que sucedían en muchas familias de alumnos que ya estaban estudiando con nosotros y que entraban en una situación comprometida y por eso iniciamos diferentes actividades para ayudar a estas familias”.

Así surgió esta iniciativa de organizar una subasta benéfica, comisariada por Francisco Carpio y Mar Solís, ambos profesores de la UFV, en el que artistas consagrados y notables figuras del arte contemporáneo español habituales de las últimas ediciones de la feria internacional ARCO han donado sus obras de manera desinteresada. “En nombre de los alumnos os doy las gracias porque esto supone un impulso en un momento de crisis en la que el arte y la belleza son más importantes que nunca porque nos dan esperanza”, ha explicado Pablo López Raso, director de los grados en Bellas Artes y Diseño. “El modelo de artista que forma la UFV es un artista que realmente se interesa por el mundo más allá de lo meramente estético o técnico y que aspira a transformar el mundo. Por eso, ojalá dentro de unos años podamos felicitarnos porque alguno de esos artistas que a lo mejor no hubiera podido seguir con sus estudios esté en la escena cultural cambiando el mundo”, ha finalizado López Raso.