La ventana que se transforma en un balcón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Para quienes viven en un piso y no cuentan con un jardín o terraza durante los días de sol, tener un balcón de casa es uno de los requisitos más solicitados a la hora de comprar una casa en la ciudad. A menudo sucede que encontramos la vivienda perfecta, pero falta algo, y si se trata del balcón donde relajarte y tomar el aire, hemos encontrado la solución.

A la empresa Bloomframe, que nació de la mano de HofmanDujardin, un estudio arquitectónico situado en Diemen, Países Bajos, crea ventanas que se transforman en un balcón con tan sólo pulsar un botón. En unos minutos, el marco de la estructura se despliega creado un pequeño balcón que puede volver a cerrarse después, como una ventana normal.

 

modelos de Bloomframe
diferentes modelos del producto / Bloomframe

Bloomframe se puede instalar en reformas, edificios de obra nueva, hoteles o apartamentos, y está disponible en tres medidas diferentes. El primer modelo mide 1,7 metros de largo por 2,4 metros de alto; el segundo mide 2,3 m x 2,4 m; y el tercero mide 3 m x 2,4 m de alto. Una vez despliegas el balcón, la superficie neta de un balcón es 3 m2 por una ventana de tamaño grande (3 m x 2,4 m). 

Por su parte, la barandilla del balcón desde el suelo tiene una altura de 1,21 m. La parte inferior cuenta con un pequeño canalón para el drenaje de la lluvia, de modo que cuando se pliega de nuevo el agua no entra dentro de casa. El mecanismo de abertura y cierre se activa gracias a un motor tubular que funciona con un sistema electrónico creado por la propia compañía, y está colocado de forma horizontal en la parte superior de la ventana con una cubierta protectora. Además, cuenta con un sistema manual en caso de emergencia.

 

Bloomberg en un edificio de Nueva York
el balcón-ventana de un edificio en Nueva York / Bloomframe

La estructura resulta completamente segura y ya ha sido instalada en varios proyectos de hoteles y edificios de apartamentos por todo Europa, Australia y Estado Unidos, como por ejemplo el edificio de viviendas De Hallen, en Ámsterdam. 

Los creadores del productos, la firma de arquitectura HofmanDujardin, explican en la página web que “la ventana Bloomframe pronto podría convertirse en un elemento familiar del paisaje urbano moderno a medida que más arquitectos, desarrolladores y constructores se den cuenta de sus considerables beneficios funcionales y estéticos».