,

Lamborghini muestra el nuevo Huracán Tecnica, con hasta 640 caballos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La marca italiana de vehículos deportivos Lamborghini ha presentado su nuevo modelo Huracán Tecnica, que monta la nueva generación del motor V10 de tracción trasera que produce 640 caballos, según ha informado la empresa.

La firma ha destacado que esta edición supone una innovación del Huracán «tanto por fuera como por dentro». El nuevo modelo toma su motor del Huracán STO y propone un aumento de 30 caballos con respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD) y una aceleración mejorada de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

Entre sus innovaciones destacan un sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) recalibrado y modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y mejoras en la refrigeración de los frenos.

El presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha destacado que el nuevo modelo «une la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto para divertirse al volante».

«El Tecnica completa la gama del Huracán, situándose entre el RWD y el STO centrado en la pista, uniendo perfectamente la tecnología, las prestaciones y el motor V10 aspirado del Huracán en un diseño espectacularmente evolucionado», ha añadido.

El Huracán Tecnica incorpora una motorización de 5.2 litros que rinde 640 de potencia, con un peso en vacío 1.379 kilogramos y ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kilogramos por caballo. Además, el modelo tiene un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

El nuevo Huracán cuenta con el sistema LDVI, que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta.

El Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica.

A estas innovaciones se suma a una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en circuito.

Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno.

Por otro lado, el Huracán Tecnica presenta una «importante y sofisticada» revisión de su diseño. La marca ha incidido en que su eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva, con lo que el Tecnica se distingue claramente de sus variantes del Huracán.

En cuanto a su aspecto, la nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que tiene un capó rediseñado en fibra de carbono ligera. La parte trasera también incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales.

El coche cuenta con llantas de Damiso de 20 pulgadas con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, que tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

En lo que se refiere al interior, el nuevo Huracán tiene asientos deportivos ajustables en altura, además de otras opciones como un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcantara específica para el Tecnica, y otras opciones exclusivas como los diseños y colores de las costuras y el motivo «Tecnica» bordado en los reposacabezas de los asientos.