Las 6 normas de Warren Buffet para convertirte en millonario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pensar como Warren Buffett. Esta es la clave para no tener problemas financieros, según señalan varios expertos financieros. En este artículo podrás encontrar las seis normas esenciales para poder llegar a ser una persona de éxito como Buffett. Estas reglas han sido consistentes durante décadas, pero son aún más importantes durante nuestras tribulaciones económicas actuales relacionadas con la política y la pandemia.

No sólo se trata de cuidar tu mente

Buffett ha asegurado en multitud de ocasiones que la mejor inversión que puede hacer una persona es en uno mismo. Por este motivo, el millonario asegura que hay que cuidar la mente, pero también el cuerpo. Además, asegura que es un hábito que no puede esperar porque si esperas demasiado cabe la posibilidad de que cuando comiences puedas estar ya oxidado.

Sin riesgos e invirtiendo a largo plazo

Buffett es partidario de no invertir su dinero en proyectos que conlleven un gran riesgo. En definitiva, el millonario opina que no debes de arriesgar algo para lograr algo que sólo quieres y no necesitas. Los caprichos son sólo eso, caprichos.

“Si no está dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piense en poseerla durante 10 minutos”, ha afirmado en alguna ocasión a sus empleados en una carta.

Tu dinero sólo para lo que conoces

El millonario lo deja muy claro: nadie tiene que embarcarse en proyectos de sectores que no conozca, porque esa es una apuesta abocada al fracaso. Lo primordial antes de invertir tu dinero es conocer bien el sector en el que lo vas a hacer.

El dinero efectivo también cuenta

En este punto vuelve a hacer acto de presencia la prudencia que caracteriza a Buffett. En este sentido, la cabeza visible de Berkshire Hathaway explica que siempre hay al menos 20.000 millones de dólares de efectivo, listos para usar en caso de que surja alguna necesidad. Gracias a esta regla logró mantener a flote su compañía en la anterior crisis financiera de 2008.

La compañía importa

Ser rico también en amistades y talento. Para alcanzar el éxito en los negocios también necesitas apoyarte en otras personas. «¿En qué compañero de clase sientes que se encuentran los ingredientes del éxito a largo plazo?», preguntó un día Buffett a un grupo de universitarios. «Probablemente elegirías a aquella persona con la que conectaste mejor, que tiene cualidades de liderazgo, que es capaz de conseguir que otras personas lleven a cabo sus intereses», sugirió.

El amor es muy importante

En este caso fue una charla en la Universidad de Omaha, su ciudad natal, en la que afirmó que lo increíble del amor es que nunca puedes deshacerte de él: “Si intentas regalarlo, terminas con el doble, pero si intentas retenerlo, desaparece”.