Las mejores playas en España para surfear, bucear y hacer snorkel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jugar a las ‘palas’ en la orilla de la playa no está mal, pero para que este sea un verano que no puedas olvidar jamás te traemos unas cuantas ideas de deportes mucho más refrescantes y relacionados con el agua del mar.

Practicando snorkel, buceo y surf a lo mejor no llegas a unos Juegos Olímpicos (ahora que este último se ha convertido en un deporte que opta a medalla) pero seguro que te sirven para liberar estrés y llevarte una serie de experiencias que raramente conseguirás en la ciudad.

Elige tu deporte, alojamiento… ¡y a practicarlo!

  • Snorkel en Menorca y Tenerife
  • Buceo en Mallorca y Lanzarote
  • Surf en Asturias y Cádiz

Snorkel en Menorca y Tenerife

Snorkel en Menorca y Tenerife

Menorca / Pixabay

El snorkel es uno de los deportes más relajantes que existen. Te permite disfrutar del paisaje marino observando el impresionante y multicolor mundo que hay en nuestras playas y calas.

Practicando snorkel podrás apreciar todos los detalles y el movimiento de peces que desde la superficie no podemos presenciar.

¿Dónde practicar snorkel en Menorca?

Si quieres pasar el plan perfecto para un día entero tienes que visitar Cala en Porter. Una cala preciosa enclavada entre acantilados, con varias cuevas para explorar. Ponte tus gafas y aletas y prepárate para disfrutar del paisaje submarino. Después de todo el día haciendo snorkel el cuerpo te pedirá descansar, y nada mejor que la Cova d’en Xoroi, un lounge club enclavado en la roca donde tomar algo y cenar presenciando uno de los mejores atardeceres del mundo.

Si te quieres sentir como en el Caribe, tu destino tiene que ser Cala Macarelleta. Si ese color azul turquesa ya es precioso visto desde fuera, ¡imagínate lo bonito que será verlo haciendo snorkel!

 

 

¿Dónde practicar snorkel en Tenerife?

¿Dónde practicar snorkel en Tenerife?

Tenerife / Pixabay

Tenerife es un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo con sus más de 60 puntos de inmersión repartidos por sus costas. Nosotros te recomendamos especialmente para el snorkel sus playas de arena negra por el contraste de color que sentirás con respecto a otras playas.

 

Buceo en Mallorca y Lanzarote

Buceo en Mallorca y Lanzarote

Mallorca / Pixabay

Si ya dominas el snorkel tu siguiente paso sin duda es el buceo. Necesitarás equipo y asesoramiento en los inicios, ¡pero valdrá la pena! La posibilidad de explorar cuevas en las profundidades del mar, nadar junto a bancos de peces y observar arrecifes te convencerán para dar el paso.

¿Dónde practicar buceo en Mallorca?

Toda la Bahía de Palma tiene infinidad de rincones para practicar este deporte. Además, este rincón alberga varios barcos hundidos, ¿te atreves a buscar sus tesoros?

 

¿Dónde practicar buceo en Lanzarote?

¿Dónde practicar buceo en Lanzarote?

Lanzarote / Pixabay

La buena temperatura de Lanzarote te permitirá disfrutar del buceo en cualquier época del año. La zona más popular para realizar inmersiones en Lanzarote es la del Puerto de Carmen. Prepárate para observar meros, atunes y caballitos de mar.

 

Surf en Asturias y Cádiz

Surf en Asturias y Cádiz

Asturias / Pixabay

El surf para muchos implica algo más que la práctica de un deporte: una manera de afrontar los peligros del mar y un estilo de vida. La filosofía surfera es casi como una secta: admite todas las edades y el que prueba repite y repite hasta no pensar en otra cosa que no sea “cabalgar” olas.

¿Dónde practicar surf en Asturias?

Una playa tan urbana y concurrida como la de San Lorenzo en Gijón esconde también un rincón de surfistas. Cuando las condiciones climáticas lo permiten, éstos se reúnen en la escalera 10 para dar espectáculo a los curiosos del paseo y la playa.

Si quieres vivir la historia del surf en Asturias tienes que dejarte caer por Tapia de Casariego, donde en los años 60 ya empezaron a aficionarse a ese deporte. La playa de La Grande es pequeña pero te ofrecerá unas condiciones espectaculares para surfear.

 

¿Dónde practicar surf en Cádiz?

¿Dónde practicar surf en Cádiz?

Tarifa / Wikimedia commons

Hablar de Cádiz y de surf significa hablar irremediablemente de Tarifa. Sus playas, su viento, la silueta de África en el horizonte y sobre todo sus olas hacen las delicias de los más expertos surferos.

Si eres principiante no te preocupes. Cádiz te ofrece playas como las de Caños de Meca y El Palmar mucho más indicadas para niveles iniciales.