Las nuevas 7 Maravillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras dos años virtualmente digitales, la feria internacional más importante del sector de la alta relojería se ha convertido, por fin, en la cita ineludible a la que poder asistir.

En el recinto Palexpo de Ginebra, Watches & Wonders 2022 ha reunido a 38 de los más ilustres nombres que forman el olimpo de la alta relojería.

La primera novedad ha sido que el certamen ha podido celebrarse -con un rotundo éxito- de manera presencial cuya experiencia touch and feel ha recobrado su significado de forma literal. Las más prestigiosas firmas han presentado sus nuevas creaciones, avanzando las tendencias que marcarán las próximas horas en las muñecas de todo el mundo.

Sería imposible resumir todo lo sucedido durante esta singular e increíble semana fantástica en la que el tiempo ha sido el absoluto protagonista, y más complicado aún si cabe, decidir cuáles de entre todas las novedades que han pasado por su alfombra roja, serán los modelos que se alzarán con el óscar al mejor reloj protagonista. En cualquier caso, hemos realizado para usted nuestra particular selección de entre estos relojes y maravillas, cuyas imágenes valen más que mil palabras y esperando que el tiempo nos dé la razón.

1º PATEK PHILIPPE

Sorprendente

El nuevo Calendario Anual Travel Time 5326G de Patek Philippe fusiona ambas complicaciones, calendario anual y doble huso horario para hacer de este modelo un icono de la elegancia viajera y lucir siempre con clase la hora local y a domicilio. En caja de oro blanco de 41mm., elTravel Time alberga un calibre nuevo -32-260 PS- con una reserva de marcha de 48h.

2º TAG HEUER

Recién salido del Laboratorio

Aluminio, Titanio Carbono y Diamantes cultivados son algunos de los materiales utilizados por TAG Heuer para crear el reloj más innovador y caro de su historia: el Carrera Plasma Tourbillon Nanograph. Su innovación no sólo reside en los materiales utilizados sino también en la increíble ingeniería desarrollada en el interior de su caja de aluminio anodizado de 44mm. Equipado con el impresionante calibre TAG Heuer H02 Tourbillon Nanograph, cuenta además con una espiral realizada en carbono.  El Carrera Plasma viene montado con una elegante correa de cuero negro con pespuntes negros y un cierre con tratamiento ADLC de grado 2 de titanio negro que le confiere un aspecto aún más atrevido.

Sin duda, por dentro y por fuera, un reloj disruptivo.

3º TUDOR

Dress Code, Sport Casual

El Black Bay Pro es un nuevo modelo deportivo de TUDOR.

Su diseño, con caja de acero satinado de 39 mm, su función GMT y correa NATO permite que un reloj profesional se convierta en un modelo ejecutivo.

El movimiento de manufactura MT5652   le otorga 70 horas de reserva de marcha y facilita poder quitárselo el fin de semana y volver a lucirlo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo.

4º ULYSSE NARDIN

Un carrousel original

El nuevo Freak X Aventurine creado en la Manufactura de Le Locle no deja indiferente a nadie. Un diseño de vanguardia que responde a la propia filosofía de la maison para “sobrepasar los límites del tiempo, reinventando las reglas de lo establecido”. El Freak X Aventurine, creado en una edición limitada de 99 unidades, desarrolla un original movimiento carrousel volante que gira alrededor de su propio eje, sin esfera ni agujas.

Su extraordinaria originalidad rivaliza tan sólo con la elegancia de su caja de 43mm., perfilada en unas líneas suavemente angulosas y combinando armoniosamente el titanio azul en PVD con el oro rosa 5N para otorgarle un aspecto diferente y distintivo.

5º JAEGER LeCOULTRE

Sonido celestial

El nuevo Master Hybris Artistica representa todo el ingenio técnico y la histórica maestría de la Grande Maison, desarrollando un movimiento capaz de mostrar el transcurso del tiempo sideral para poner las estrellas al alcance de las mano más exclusiva y privilegiada.

Este reloj de extraordinaria belleza es un alarde del tradicional conocimiento en el arte de la sonería de Jaeger-LeCoultre, combinando la complicación astronómica con un repetidor de minutos. Su movimiento va aún más lejos con el Cosmo-Tourbillon, en el que está garantizada la más absoluta precisión en su calibre 945.

6º BREITLING

Breitling te da nuevas alas

El icónico Breitling Navitimer cumple 70 años actualizándose y reeditando nuevas versiones que aun así no han perdido su pedigrí aeronáutico ni su emblemática estética.

El célebre diseño de la Manufactura ha renacido con una gama completa de nuevos Navitimers para celebrar su 70º aniversario y, desde los femeninos 41 mm. hasta los 46mm.de caja reservados para muñecas masculinas, darán a la marca de pilotos nuevas alas para volar hacia un éxito seguro.

Disponibles en caja de acero y en oro rojo, existen además trece modelos de esferas distintas con tres tonalidades -azul, verde y cobre- y un solo movimiento: el fiable y preciso Calibre 01.

Aunque si hay una novedad reseñable, sobre todo para los nostálgicos, ésa es la del regreso de las clásicas alas de la AOPA a su posición original en las 12 horas. Vuelve el modelo más icónico de Breitling y el reloj de piloto más reconocible de todos los tiempos.

7º CHANEL

El primer tourbillón

CHANEL J12 Diamond Tourbillon. La última creación de Chanel es una revolucionaria proeza creativa, propia de la casa parisina y desarrollada en su Manufactura suiza de La Chaux-de-Fonds.

Este Tourbillon con movimiento automático, Calibre 5, inspirado en el famoso J-12 está realizado en edición limitada de 55 piezas.

De cerámica negra de alta resistencia y oro blanco, su caja de 38 mm. se ha adornado de un bisel de baguettes de diamante y un diamante en su corona. La esfera calada permite observar con brillante claridad el Tourbillon volante que por primera vez Chanel incorpora en uno de sus relojes y como si fuese a modo de celebración ha engastado un diamante que gira al ritmo de cada segundo.