Las tendencias decorativas para este otoño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Con el verano en el recuerdo, es hora de vestir nuestras casas para la llegada de los primeros fríos. ¿Cuáles son las tendencias decorativas? ¿Qué estilo se va a imponer? ¿Qué colores triunfan? Si estás pensando en renovar tu hogar para decorarlo a la última, presta a tención a las grandes tendencias de este otoño, según los expertos de Habitissimo.

Un hogar de líneas sencillas

Salón minimalista
Habitissimo

Este otoño va a reinar el minimalismo, pero sin llegar a extremos. Realmente no supone un gran cambio en lo que a tendencias de decoración se refiere. Se sigue buscando un ambiente acogedor, pero de líneas sencillas, ligeras y sin elementos superfluos.

Hablando de líneas, estas se suavizan y las curvas se hacen con su propio espacio en mobiliario. ¿Qué se consigue con ello? Muebles más acogedores, a veces casi envolventes, perfectos para relajarse.

La clave, en resumen, es en encontrar la máxima comodidad sin saturar los espacios. Y, de fondo, un toque escandinavo y ese aire slow que tanto se lleva desde hace ya algún tiempo y que, precisamente, viene del norte de Europa.

Continúa la apuesta por la sostenibilidad

Materiales naturales para decorar la casa
Habitissimo

Es otra tendencia que se mantiene: materiales naturales. Si hablamos de mobiliario o de accesorios de decoración, se llevarán la madera, la piedra o el mimbre, entre otros. En textiles, la lana y el algodón. Y, si de alfombras hablamos, tanto la lana como las fibras vegetales.

A esos materiales se unen otros como el barro o el cristal, especialmente trabajados con manos artesanas, esas manos que hacen de cada objeto algo único y especial. Y todo ello sin olvidar esa apuesta por el reciclaje y la reutilización que también se ha asentado con fuerza en decoración.

Colores para todos los gustos

Colores claros para decorar la casa
Habitissimo

El otoño es una estación muy “casera” y nada como los colores neutros para conseguir un ambiente relajado y agradable. Más allá del blanco, los hogares se vestirán de beiges, marrones suaves o tonos tierra muy claros. Son colores que nos recuerdan a la naturaleza y que consiguen crear ambientes serenos y luminosos.

Pero si eres de los que no puede prescindir de un toque alegre y vitalista en su hogar, también hay colores algo más intensos ideales para combinar. Hablamos del verde oliva, del azul profundo o del terracota, entre otros.

Texturas calentitas

Texturas para la casa
Habitissimo

En las tendencias de otoño, este año las texturas cobran protagonismo, sobre todo en complementos y tapicerías. Materiales trenzados, dibujos en relieve, tapicerías de tejidos con nudos o telas de borreguito van a aportar a tu hogar esa calidez que tanto apetece cuando las temperaturas bajan.

Y, por supuesto, no pueden faltar tampoco, plaids o mantas a los pies de la cama o apoyados en el sillón para esos momentos de relax que tanta falta nos hacen de vez en cuando.

Como ves, las tendencias de otoño no cambian sustancialmente. Gracias a ello podrás actualizar el estilo de tu casa sin necesidad de grandes cambios ni de gastar mucho dinero. Con pequeños toques conseguirás ese hogar confortable y acogedor que será, más que nunca, un auténtico refugio.