Las terrazas son para el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La terraza es ese pequeño tesoro al que hasta hace poco apenas se le daba importancia. Tan poca, que se usaba en muchas ocasiones como trastero. Pero la pandemia nos ha hecho mirarla con otros ojos y verla como lo que puede llegar a ser: el lugar preferido de la casa para relajarse.

Si eres de los afortunados que tiene ese rinconcito en su hogar, ten cuenta que es muy fácil llenarlo de vida y darle un toque muy personal con un gasto mínimo. ¿Necesitas ideas para decorar la terraza? Los expertos de Habitissimo nos ofrecen unas cuantas.

Apúntate a la moda del DIY

No hace falta ser un manitas para amueblar tu terraza por muy poco. Si es grande, hazte con unos palets, barnízalos o píntalos a tu gusto, pon unos cojines cómodos y ¡listo! Si es poco más que un balcón, no te preocupes, con unas cajas de madera puedes hacer un banco de lo más resultón.

Habitissimo
Habitissimo

Y también con una caja, con unos simples troncos o con unos neumáticos pintados y una tapa de madera o cristal, completarás el conjunto con una mesa práctica y, a la vez, muy original.

Llénala de plantas

Las plantas son alegría, vida y frescor en verano. Por eso, no pueden faltar al decorar tu terraza. Eso sí, asegúrate de que aguantarán bien en el lugar donde las vayas a poner. ¿Y cómo hacerlo? Depende. Un palet apoyado en la pared te servirá para crear un pequeño jardín vertical, pero también puedes comprar unas sencillas macetas de barro y decorarlas como más te guste.

Habitissimo
Habitissimo

La baza de los textiles

Pueden dar mucho juego para decorar tu terraza a la última. Si el suelo no es muy bonito o no está en buen estado, cúbrelo con una alfombra de colores o de fibras naturales. Mucho más rápido, sencillo y barato que poner baldosas nuevas.

Habitissimo
Habitissimo

Y, por supuesto, llena de cojines los sofás y las sillas, incluso puedes ponerlos en el suelo. Si los muebles de tu terraza son muy básicos, serán el complemento perfecto para dar a tu terraza un estilo muy propio. Busca siempre, eso sí, tejidos fresquitos y resistentes.

Pon césped artificial

Es otra forma de ocultar un suelo viejo o sin gracia. Poner césped artificial en una terraza no es demasiado caro y siempre ayuda a crear un ambiente más acogedor. ¿Lo mejor? Que apenas necesita cuidados, así que podrás disfrutarlo sin preocuparte demasiado de él.

La magia de la iluminación

Es la que definitivamente creará ese ambiente reconfortante, cálido y romántico cuando caiga el sol. Unos simples farolillos o unas guirnaldas pueden obrar milagros. Y si son solares, mucho mejor. Por supuesto, también conviene que la terraza tenga alguna luz más potente, sobre todo si la utilizas también de comedor de verano.

Habitissimo
Habitissimo

Complementos

Son imprescindibles para conseguir una terraza de revista: unas velas por aquí y por allá, una hamaca si tienes sitio para ella, algún jarrón con flores, un toldo vela para resguardarse del sol o incluso una ducha de jardín si vives en una plata baja. Tampoco olvides las paredes, no las dejes muy desnudas, aunque tampoco conviene sobrecargarlas, con poner alguna maceta o algún objeto decorativo que te guste, será suficiente.

Decorar tu terraza a tu gusto sin gastar mucho solo requiere de un poco imaginación. Con menos de lo que piensas, puedes imprimir tu estilo propio a ese lugar de la casa destinado a convertirse en tu pequeño oasis.

Habitissimo
Habitissimo