Las terrazas también son para el otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Y quien dice terrazas dice jardines, balcones…. Porque uno disfruta de estos espacios abiertos sobre todo cuando llega el buen tiempo, es cierto, pero también pueden aprovecharse el resto del año, sobre todo si hemos elegido bien los muebles de exterior.

Hemos hablado con Tectona, especialistas en muebles de exterior, y estos son los consejos que nos han dado para poder disfrutar de tus espacios exteriores en otoño.

1. Elección de los muebles: A la hora de elegir los muebles que vas a tener en el exterior conviene decantarse por unos materiales que puedas tener fuera, a la intemperie, sin temer por ellos. Por ejemplo, la teca: “Nosotros nos centramos en estos muebles porque es la madera que resiste a la intemperie y se adapta muy bien a las variaciones climáticas, están hechos para vivir en el exterior durante todo el año. La particularidad de la teca es que esta madera con el tiempo se vuelve gris.  Los otros materiales, el aluminio y la resina tejida, no se mueven y son resistentes para permanecer en su sitio durante mucho tiempo”, explican.

2. Mantenimiento: Reconocen que en esta época les consultan mucho sobre el cuidado y la protección de los muebles: “Para cuidar la teca, basta con lavarla una vez al año con agua jabonosa. Aconsejamos no proteger los muebles de teca con fundas porque la madera debe respirar. Para las demás colecciones de aluminio y resina tejida, lo mejor es utilizar fundas impermeables. Muchos también aprovechan este periodo para retapizar su sombrilla, para cambiar la funda si está dañada”.

3. Accesorios: Uno de los accesorios más útiles para la estación que acaba de empezar es el baúl de exterior, que puede estar fabricado en cualquiera de los materiales que hemos nombrado: este complemento permite guardar los utensilios de jardín, cojines y colchonetas que se utilizaron durante el verano. También “Se pueden guardar mantas cálidas para sentarse en el porche”.

Otro accesorio muy conveniente para las estaciones más frías es el paraviento: “Nosotros disponemos del paravientos Cliff, hecho con madera de teca y tejido Batyline. Se vende por hojas individuales, fáciles de ensamblar y de esta forma se consigue un útil paravientos que sirve tanto para evitar corrientes como miradas indiscretas. Muy práctico para estar en el jardín en días otoñales a resguardo de las rachas de viento”, recomiendan.

Otros elementos que abrigarán tu terraza en esta época son las mantas cálidas, de lana, de pelo, estufas y velas. Las celosías y las plantas también conseguirán abrigar el espacio para que puedas disfrutarlo el máximo número de días al año.