Le Grand Controle: el primer hotel de súper lujo dentro del Palacio de Versalles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exclusivo establecimiento hotelero está situado dentro del complejo del Palacio de Versalles, en el actual edificio de Le Grand Controle, un grandioso edificio que una vez acogió a la élite política y cultural de Europa. Fue levantado en 1681 por Jules Hardouin-Mansart, el arquitecto favorito de Luis XIV y un icono del clasicismo francés.

Ahora, bajo el sello exclusivo, el Airelles Château de Versailles- Le Grand Contrôle abrirá sus puertas algo más de cinco años después de que las instituciones públicas decidieran dar el paso de cederlo para actividades privadas a cambio de sufragar gastos de mantenimiento y renovación de parte del complejo ante los recortes en las subvenciones del Estado.

El hotel de lujo ofrece por unos 1.700 euros la noche vivir como lo hacían los nobles, embajadores y artistas de la corte de Luis XIV, el rey Sol. Desde visitas fuera de horario a los espectaculares jardines del palacio, y un tour privado nocturno, junto con el acceso a las áreas principales del Palacio de Versalles, cada huésped contará con un mayordomo en exclusiva.

Con 14 suntuosas habitaciones y suites repletas de muebles y accesorios de época para una estancia real, algunas de 120 m2, los huéspedes están invitados a dar un paso atrás en la historia, pero junto con las comodidades contemporáneas. Sus interiores están cuidadosamente seleccionados respetando todos los elementos de su antiguo esplendor del siglo XVIII.