,

Les contes d’Hoffmann: cuando el amor es una entelequia dolorosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Palacio de Las Artes de Valencia ha estrenado  una producción de «Les contes d’Hoffmann», de Jacques Offenbach, que ha levantado de sus asientos al público para aplaudir una historia fantástica en la que el amor se convierte en una entelequia dolorosa e inalcanzable y en la que ha destacado la interpretación del tenor norteamericano John Osborn.

Los relatos de amor, entre fantasía y realidad, del poeta Hoffmann por tres mujeres son en realidad una idealización del amor que siente por la cantante Stella, aunque ninguno de los cuatro llegará a materializarse, ya que uno de ellos quedará roto (Olympia, la muñeca autómata), otro supondrá la muerte de Antonia y con Giulietta perderá su propia identidad. Esos amores son en realidad tres formas de querer a una misma mujer, Stella, la cantante a la que finalmente ignorará, ante la desesperación de su musa-amiga-compañero, que no logrará atraer la atención del escritor.